martes, 8 de agosto de 2023

El maestro Albiore

Rolando Albiore nació en el barrio de La Boca, ciudad de Buenos Aires en el año 1960. Sus padres fueron Marcelo (el tano) Albiore y Gianina Grimaldi, los dos nacidos en Parma, Italia. El joven Rolando fue desde muy chico consciente de su poder vital, algo que lo diferenciaba del resto de sus amigos de barrio. Una sensibilidad con las fuerzas del Cosmos que lo convertían en un ser especial.

Cuando cumplió los diez años, sus padres murieron trágicamente en un accidente automovilistico. Como Rolando no tenía otros familiares terminó en un internado para huérfanos en el barrio de constitución. La vida dura del internado no hizo más que elevar su potencial, siendo Rolando el más fuerte de todos, superando en potencia a varios chicos más grandes. Sin saber porqué de esta condición su caso salió en los diarios como el caso del "Pequeño Superman". 

Al cumplir los doce años, un extraño venido de Europa se presentó en el establecimiento como "un pariente lejano" y dijo que tenía la posibilidad de llevar a Rolando a vivir a la tierra de sus ancestros. Como la presencia de Rolando se habóa convertido en un problema para los demás internos, el establecimiento aceptó que se lo llevaran sin muchas trabas. 

Rolando llegó con el extraño a España y de ahí volaron a una zona apartada de Grecia donde el pequeño se sintió como transportado a otro tiempo, como si hubiese viajado a un época de la antiguedad. En aquel extraño y desértico lugar, rodeado de columnas y ruinas griegas, Rolando se puso a inmediatamente a entrenarse para ser una especie de guerrero superpoderoso. 

En breve aprendió de la mano de su maestro Kreoptos los misterios de la fuerza y el Cosmos. Aprendió a despertar su séptimo sentido y a congraciarse con los demás pupilos de caballeros. 

Para finales de los 70s obtuvo la armadura de plata de Cefeo. Armado con espesas cadenas, su armadura celeste le hacía acordar los colores de su bandera. Para 1981 había sido destinado a la isla de Andromeda, donde se dice, en tiempos mitológicos, Andromeda había sido encadenada para aplacar la ira de los dioses. Allí debía impartir su conocimiento para que otros aspirantes a caballeros pudieran obtener, en el mejor de los casos, la armadura de bronce de Andromeda. 

Muchos fueron los postulantes que aspiraron a tan tamaño honor pero ninguno pudo conseguirla por años. Hasta que en 1986, un joven llamado Shun pudo dejar de lado por un momento su extremo sentido de humanidad y conseguir tan preciado honor. Los motivos eran simplemente volver a Tokio donde había sido separado de su hermano mayor Ikki, único familiar del jóven Shun. Pero antes de partir, Shun le demostró al maestro Albiore que su poder iba más allá de su mera agilidad con el uso de cadenas. Le mostró todo el brillo y poder de sus Cosmos que mantenía oculto para todo el mundo. 

Aquella fué la última vez que Albiore vería a su alumno preferido. Éste regresaría a Tokio para luego, junto con otros caballeros, iniciar una cruzada de liberación del Santurario de Grecia donde se decía un usurpador había ocupado el lugar del antiguo Patriarca. 

El propio Albiore sería testigo de esta tendencia hacia el mal y la destrucción cuando desde el santuario mandaran al temible caballero de oro Milo de Escorpio, que intentaría someter a los residentes de aquella pequeña y calurosa isla para que se unieran al régimen del nuevo patriarca. Pero se encontraría allí con una ferrea defensa por parte de sus habitantes, y sobre todo del poderoso Albiore, quien presentaría una dura batalla a su enemigo dorado. 

Albiore caería presa del poder de su rival dorado, pero tiempo después se sabría que Milo fue ayudado sin saberlo por otro caballero dorado, Aphrodita de Piscis, quien desde las sombras atacaría al gran Albiore que presentaba dura batalla a Milo y no parecía someterse de ninguna manera. La estocada de Piscis sería traicionera, (típica jugarreta pisciana), lanzando su mortal rosa blanca para así debilitar al caballero de plata hasta lograr que sucumba ante las agujas de Milo.

Albiore no es muy recordado pero es importante destacar que fue un caballero tan poderoso y temible, como honrado y servicial. Además fue uno de los pocos latinoamericanos en convertirse en un caballero del zodíaco. 

No hay comentarios: