martes, 29 de agosto de 2023

Cartas a Milena


 12/1922

Querida Milena

                           Te escribo esta carta anónima porque necesito ponerme en el mapa de tu amor. Necesito que sepas que existo. Necesito que me veas, que digas Ahhh si, fulano de tal... Bueno, este Fulano de tal, hace mucho tiempo te conoció cuando naciste. Yo tenía nueve años y fui con mi vieja a la casa de una de sus amigas que casualmente acababa de tenerte. Cuando te vi eras eso, simplemente un bebé que dormía agazapado. Después pasaron los años y me olvidé de vos. Sin embargo nunca olvidé tu nombre. Nunca conocí ninguna otra Milena, asi que de alguna manera ese recuerdo quedó asentado en mi memoria. Los años pasaron, creciste, crecí, nos pasaron cosas, pero tu nombre quedó signado a tu persona para siempre. 

Después, en una de esas casualidades de la vida (no tan casuales según mi sentido místico de la existencia), nos cruzamos en un bar de C... Cada uno que su respectiva amiga, vos con la tuya, yo con la mía. De hecho mi amiga fué quién se acercó a pedirte fuego para su cigarro y bueno, entre una cosa y la otra nos terminamos juntando los cuatro en una misma mesa. En ese momento me quedé hipnotizado por tus grandes ojos negros, tus hoyuelos y tu boca diafana. Después nos pasamos la data y pasamos a formar parte de una red social que nos mantiene "en contacto". Confieso que he cometido el pecado perdonable de stalkearte varias veces porque quedé prendado de tu maravillosa y única sonrisa. Y como cantan los juglares:

Tu piel, tersura incomparable cual suave terciopelo

Tus ojos, tus piernas, tus manos Tus dedos, tus narices

Tu pecho, tu espalda, tu pielTus cabellos (negros)
Tu cintura, tu talle, tus dientesTus labios, tus codos, tus cejasTus brazos, tus pies
Tus pestañas, tus caderas, tus rodillasTus mejillas, tus falanges, tus muñecasTus orejas, tus tobillos, eh... etcétera


Bueno, se entiende el concepto de quedar deslumbrado (no quiero decir enamorado porque no existe tanta confianza). Sé que para vos soy simplemente el señor Ka, nacido en 1883 en un barrio perdido de Praga. No te preocupes Milena, yo también soy de Europa del este. Sé también que has oído hablar de mí y de mis extraños cuentos coloquiales acerca de lo perturbador, lo incómodo, quizás lo bizarro. Pero no te asustes Milena. Yo sé que si me conocieras mejor quizás podría caerte bien. Hasta podrías enamorarte de mí. Según los astros somos de signos opuestos complementarios y una bruja una vez me dijo que mi alma gemela sería una chica que conocí en la niñez, mi opuesto complementario, y bueno... no puedo revelar más. 
Tan solo decirte que si por una de esas casualidades de la vida, que ya nos ha unido en el pasado, pudieras leer esta carta, bueno, espero que me tengas en un poco más de consideración. Porque yo si tengo interés en vos y quisiera ser ese amor que siempre esperaste pero nunca llegó. 

Con mi más sentido afecto
K. 


2/1923

Querida Milena
                          Sé que no me conoces y es que nunca recibí respuesta de mi carta anterior. Reconozco que es medio random que te escriba aquello pero no te olvides que a mi se me da un poco lo bizarro. Es mi naturaleza. Pero no te preocupes, no soy peligroso y de hecho ya no voy a molestarte más. Entiendo que vos estás para otra cosa. Que posiblemente sea la reencarnación de alguna divinidad grecolatina y yo soy un mero espureo, ya entrado en años y decadencia. Sé que estás para algo mejor, jugas en otra liga y no es mi intención hacerte bajar de nivel. Pero más allá de eso, quiero que sepas que aún así seguiré enamorado de vos. Quizás hasta que muera o quizás sólo hasta mañana a la tarde. Perdón, es que tengo otras citas y mujeres mucho menos pretenciosas que vos, anteponen su corazón a su vanidad y realmente creo que no sos la indicada pàra mí, mi eternamente bella y añorada Milena. Me estoy haciendo viejo sin tu amor, pero recordá que yo estuve ahí, antes que nadie. Y merezco algo más que sólo tu cortes desdén. 
Recuerdame como aquel que te amó y no pudiste ver...
Con irremediable amor x.x.x
Señor K.

No hay comentarios: