jueves, 31 de julio de 2014

Cadete VIII

Ese año 2008 no fue muy productivo a nivel académico, mi relación con la carrera de Psicología empezaba a mostrar los primeros síntomas de un desgaste que venía arrastrado desde el 2004 cuando empecé el CBC o quizás desde antes, desde el secundario o primaria misma, para ser mas exactos. El deber de ir en un horario, sentarme en una butaca, hacer y estudiar lo que los profesores me decían que estudiara y que pusiera las cosas como a ellos les gustaba, pensar con el pensamiento de otros básicamente, no era lo mío y empezaba un malestar con la cultura estudiantil muy fuerte. Simplemente no me hallaba cómodo y sentía que la carrera que había elegido años atrás no era precisamente lo que yo esperaba y ni mucho menos mi vocación. Pero ¿cual era mi vocación? A ciencia cierta no lo tenía muy en claro aún, y eso a A le molestaba mucho. Ella tenía planes, tenía un proyecto, y empezaba a sentir que yo ya me estaba quedando afuera.
Empezaron las preguntas del tipo "pero ¿cuando te vas a recibir? ¿tenes una fecha? vos no te pones las pilas, etc, etc.
Una noche, de casualidad, escucho que le comenta a un amigo suyo que tiene planes para irse de viaje a Europa el año que viene. Escucho sin problemas. Cuando llegamos a casa, porque ya casi era mi casa también, aunque no lo fuera, le pregunto que es eso que no me había comentado. ¿Como es? ¿me tengo que enterar por otros? Surge una fuerte discusión en la que ella manifiesta que ella tiene ganas de viajar, que a ella es lo que mas le gusta hacer y que no puede esperarme. Ella me había dicho que le gustaría que fuéramos juntos pero yo le dije que con la plata que ganaba de cadete no me alcanzaba ni para cruzar la frontera, al menos por el momento, que me bancara y quizás en un año o dos, nos podríamos ir juntos. Pero no, ella me dice que no tiene tanto tiempo, que el tren de la vida se la pasa, que el reloj biológico le pasa factura y que tiene que definirse ya. Ella solo tiene un par de años mas que yo, pero pareciera que su vida ya está resuelta y que yo fuera un recién destetado. Quizás lo fuera, pero su neurosis le estaba jugando una mala pasada. El problema no eran los tiempos, la cuestión realmente importante era si ella me amaba o no.
Yo estuve muy chinchudo por ese tema casi todo el resto del año. Si embargo eso no impidió que viviéramos casi como una pareja normal, yendo a hacer las compras los fines de semana, saliendo a tomar algo por Plaza Serrano o yendo a bailar o pasear cuando pintara. También nos hicimos nuestros escapes a Villa General Belgrano, San Bernardo y Parque de la costa. Pero la cosa entre nosotros ya se había fisurado.
Mi cumpleaños lo festejé en su casa. Mis amigos no la querían a ella, sin embargo fueron y quedó demostrado lo desunido que estábamos todos como grupo de amigos, arrastrando viejas rencillas de las cuales nadie se acordaba bien a ciencia cierta como habían comenzado. Sin embargo hice cubanitos y fue un lindo cumpleaños. Por aquel entonces cumplía 25 años.
Fuimos a ver a Serrat, Bob Dylan, Los fabulosos cadillacs y antes The Police. El amor por la música nos unía por momentos. Yo le hacía escuchar las veleidades de Beach boys, Bowie, Neil Young y ella a mi Blur, Radiohead, Depeche mode, etc.
Pero con el tiempo quedaron mas en claro nuestras diferencias que nuestras concordancias. Ella amaba a Nick cave, yo lo detestaba, yo idolatraba a Spinetta, ella lo odiaba. Y así, todo era un fiel reflejo de un amor que se iba por el barranco de forma indefectible y sin escalas.
Cuando llegamos a fin de año, ninguno de los dos soportaba mucho mas la presencia del otro y en Navidad nos peleamos por teléfono porque sus padres estaban esperándome para que fueran a brindar con ellos, yo le dije que estaba con mi familia y que iría al rato, pero todo fue una excusa para terminar peleando después.
Finalmente tuve mis vacaciones en febrero y como ella no se las iba a tomar para poder irse a mitad de año a Europa, yo me fui solo al Bolsón, con mi mochila, mi carpa y un 25. Y la pasé muy bien casi dos semanas sin ella.

No hay comentarios: