viernes, 24 de marzo de 2023

Nunca más



Recordar como corresponde el 24 de marzo es parte de nuestra obligación como argentinos. No volver la vista a otro lado, no hacernos los boludos, hacernos cargo de que pasó, que hubo una dictadura que desapareció gente, no olvidar jamás.

Tampoco minimizar los hechos, bajarle el precio al asunto. Es una canallada que no nos podemos permitir como joven sociedad, sobre todo si no queremos estar supeditados a cometer los mismos crímenes. Somos un país bastante pacífico, no volvamos a intentar ser otra cosa.

La amnistía sólo es posible si los responsables de haber tomado el estado y haber cometido crímenes de lesa humanidad van presos. La justicia no puede ser nunca parcial.

Recordar a las víctimas del terrorismo de estado tiene un claro mensaje, no importa quien ande calzado fuera de la ley, a aquellos ya se les ajustarán las debidas cuentas, pero siempre dentro de la ley. Todo eso no puede significar nunca pero nunca tomar el estado por mano propia y hacer abuso de poder sembrando un estado de terror hacia toda la sociedad.

Recordar a las víctimas porque más allá de lo que hicieran o no, todos fueron condenados sin juicio, vulnerados sus derechos como personas y convertidos así, por la crueldad de su brutal desaparición, en mártires que sólo pueden ser odiados o desligitimizados por sus verdugos, todo el resto es carton pintado y opinan por boca de jarro. 

Nunca más permitir que un grupo de desenfrenados, mandados por el Imperio, vuelvan a tomar nuestras instituciones, el estado es nuestro y no de unos pocos que quieren saltearnos apelando a la ilegalidad. Dentro de la ley todo, fuera nada. 

Por eso, para recordar la nefasta ocasión, recordarla en su justa dimensión para que nunca más vuelva a pasar. 

Nunca Más

No hay comentarios: