sábado, 20 de agosto de 2022

Tu personaje es abúlico



No sabemos por qué extrañas razones, nuestros personajes, las máscaras que nos creamos como protección ante la sociedad, esos seres fingidos que muestran una careta diferente según la persona con la que se trate... bueno, todos nuestros personajes son abúlicos. 

Existe una tendencia creciente de los humanos para cada vez fingir menos sorpresa, y sobre todo, tener menos motivos para festejar. Los saludos de cumpleaños van a un sospechoso declive, año tras año. Nadie parece importarle un comino la felicidad ajena, ni siquiera la propia. 

Existe tanta frustración, tanto recelo, tanta decepción, que todo eso se traduce en amargura. Una amargura muy fea, asquerosa, de gente que tiene cero onda o cero interés y encima, lo que busca es que notes que tienen cero interés. O sea, lo peor de todo es que le hacemos notar al otro que no nos importa nada, o que ya no nos interesa. Lo hacemos para buscar que se sienta mal, abandonado, que sepamos que ya no podemos contar con él. Y si vos sos de esa clase de persona te quiero lejos de mí. Si vos sos de aquellos que andan entrando a los blogs de ex amigos, personas con las que ya no te hablas hace años, y entrás a su blog para ver si hablan de vos, bueno... me das lástima chabón. Podrías ser un poco menos cobarde y escribirme, vernos y decirnos las cosas en la cara. Pero en estos tiempos prima la cobardía y el sentimiento de ofensa. Bastante paupérrimo. Ojo, todos caemos en esa de ofendernos porque no me llama, no me da bola y lamarencoche... Pero si al hecho de ser unos amargados, unos parcos de mierda con un extraño sentido del favoritismo donde sólo nos damos y recompensamos a aquellos vínculos superficiales que no nos contradicen, y encima somos unos cobardes que elegimos ofendernos ante la primer contrariedad, bueno... en verdad estamos jodidos como sociedad. 

No escribo esto para cobardes que se ocultan en el anonimato que ofrece internet, ni para los apáticos que perdieron el sentido de vivir, el sentido de gozar y de celebrar. Para ellos este gran fuck u anatómico. 

Salud!

No hay comentarios: