jueves, 20 de mayo de 2010

El hombre bicentenario

Bueno, se están por cumplir 2 siglos de la famosa Revolución de Mayo de 1810, cuando un grupo de librepensadores dijeron basta al dominio español en estas tierras del sur del continente.
Uno de los primeros países latinoamericanos emancipados del opresivo reino español y en luchar por la liberación de sus hermanos chilenos y peruanos.
Pero bueno, como se suele decir, "esos eran otros tiempos", hoy la verdad es que la Argentina tiene poco de "revolucionario"y es mas bien un país conservador.
Eso si depende para que claro... mucha gente en la calle dice.. "esto en mi época no era así", "lo que cagó al país fue Perón", "a los negros hay que matarlos a todos", "que se vaya esta presidenta turra", "que vuelvan los milicos", etc, etc.
Si, hay mucha gente a la cual, evidentemente su vida no le marcha sobre ruedas, las cosas no le salen como quisiera y es claro que no es felíz, entonces ante eso, su termostato de tolerancia cae a cero y empieza a pedir la cabeza de terceros, que puedan o no tener que ver con su desgracia. Esto es mas clásico que el arroz con leche, se busca a un "chivo expiatorio" en cual depositar los males de la sociedad (por ejemplo algunos al ex presidente Kirchner), o del mundo (Bin Laden), cuando bien sabemos que los únicos responsables de nuestro malestar somos casi diría en un 90%, nosotros mismos.
Es muy fácil siempre despotricar contra el gobierno de turno, uno así se descarga de toda la pesadez, cansancio y frutración que recopila en la semana y le encuentra la mejor manera que a los políticos (mas allá de los mierdas que puedan ser estos). Pero básicamente la cuestión consiste en nunca mirarse en el espejo a ver que es lo que yo hago mal.
Muchos demonizan a Néstor Kirchner (algunos hasta dicen que fue el peor presidente de la historia??!!??... se ve no estudiaron mucha historia en el colegio), otros quizás al jefe de gobierno, otros a los monopolios mediáticos, otros a los grandes arrendatarios terratenientes del campo, otros a los negros villeros, y otros al comunismo ateo (que no sabemos bien donde esta, pero dicen que esta), y así, etc, etc.
Bueno todo este lío y cambalache sucede hoy mismo, ahorita mismo nomas, a pasitos de lo que debería ser una mega celebración de todos los argentinos. Una sociedad super dividida, y no por culpa de un gobierno, por culpa de todos, todos somos responsables de no tolerar al de al lado.
Las quejas, críticas y demás están perfectas, pero no el odio irracional.
En fin, espero que esta sociedad, este gran país, pueda algún día unirse definitivamente en un gran abrazo para remar todos para el mismo lado, sin exclusiones ni dogmatismos, simplemente a la bonanza y realización general.
Ese es mi deseo de Mayo de 2010, y espero vivir ese momento algún día. Y vamos Argentina carajo!! un glorioso pasado nos une.
PD: Ahora falta ganar este mundial y listo jeje.

No hay comentarios: