miércoles, 19 de mayo de 2010

Cerati, just use the force!!


CaMafEoS se solidariza con el músico Gustavo Cerati, quien está pasando un mal trago. Esperemos que se mejore pronto este gran virtuoso y groso del rock no sólo de acá sino de todo el mundo. Respetado y admirado en toda latinoamérica y Estados Unidos, Cerati es casi único en su especie. Cerati logró con nuestro rock, lo que pocos, y eso es decodificar el lenguaje, costumbres y códigos del rock local, para hacerlo accesible a otros países de habla hispana, a diferencia de otros músicos argentinos, atados a los modismos y códigos de lenguaje propios de nuestro país, como a nuestro contexto e historia.
Cerati flexibilizó eso, haciendo algo quizás mas comercial, con un código mas universal de canción y fue criticado por ciertos sectores conservadores, pero la realidad es que Cerati logró con Soda stereo lo que casi ninguna banda logró en el espectro del rock local y eso es una masividad y una vigencia internacional como ninguno pudo.
Para mi Gustavo Cerati es un músico maravilloso, un excelente guitarrista, y un cantante magnífico, como también un gran compositor y letrista. Nunca fuí un gran fan de él, pero me gustan muchas cosas de Soda y también de su etapa solista.
Esperemos que se pueda recuperar pronto y pueda seguir deleitando a su extenso y variado público, por que la verdad es que es un grande.
Desde este humilde blog le damos todo nuestro aliento ante tal terrible situación como lo es un ataque cerebro vascular.
Fuerza Cheratiiiiii!!!

No hay comentarios: