miércoles, 31 de marzo de 2010

Los nerds del cine

El dúo Lucas-Spielberg, ha demostrado ser de lo mejorcito en cuanto colaboraciones entre cineastas, pero ultimamente la colaboración entre estos dos fanáticos del cine no sacó lustre como en otras épocas.
Todos sabemos de los méritos de Spielberg como realizador cinematográfico en cadena, la mayoría de sus películas son excelentes, y están impecablemente dirigidas.
Lucas no es tan reconocido por su producción en cuanto director, y si en cambio como productor, guionista e innovador en cuanto a efectos especiales. Lástima que esto último sea lo único que no entrega desde hace ya un tiempo.
George Lucas y Steven Spielberg fueron dos eximios estudiantes de cine en los sesentas, apadrinados por su "hermano mayor" en el cine, Francis Ford Coppola.
Empezaron sus realizaciones cinematográficas mas o menos al mismo tiempo, a finales de los sesentas fundamentalmente, y explotaron a mediados de los setentas, uno con su saga de Star wars y el otro con Jaws, y CE3K.
Ambos dos se conocieron y pegaron onda de inmediato, su apasionado amor al cine clásico, americano, europeo y oriental los hermanó entonces en la creación de un superclásico del cine de aventuras.
En 1977, Lucas le fué con un guión sobre una especie de detective-espía, pero mas aventurero, que atrapó a Spielberg de inmediato. El resultado: la saga de Indiana Jones, y todo lo demás que se conoce.
Su fanatismo por pelis como Casablanca, El tesoro de Sierra madre, o Moby Dick, hicieron mella en estos creadores de entretenimiento.
Dos nerds y fanáticos del cine, dos nerds de grandes creaciones dentro del 7º arte, dos pibes que llevaron su deseo a cabo a fuerza de voluntad, cine y coraje.
No se si nuca les interesó, de hecho seguro si, pero gran parte de sus películas como las de La guerra de las galaxias, las de Indiana Jones, Jurassic Park, etc, n fueron pensadas para ganar el Oscar o el reconocimiento de sus pares y expertos. No, son simplemente películas, sin muchas vueltas, que fueron creadas para entretener al público, y vaya que lo lograron. Básicamente fueron pensadas como lo que debe tener una película, que en definitiva es entretenimiento.
Bueno y por la plata también, pero bueno, el cine es el único arte que se puede jactar sin remordimientos de ser eso, arte y comercio, y eso no genera ningún tipo de paradoja ni culpa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's an awesome article for all the web users; they will take advantage from it I am sure.

Feel free to surf to my page ... LLD Maroc