lunes, 29 de marzo de 2010

La reina del acid rock

Grace Silck fué una de las cantantes de rock mas atrevidas, lisérgicas y hermosas que tuvo el mundo de la música.
Formó parte de la banda The great society, y luego pasó a ser co-cantante junto a Marty Balin de la banda de acid rock de los sesentas Jefferson airplane, oriunda de San Francisco.
Canciones como Somebody to love, White rabbit, High flyin bird, Won't you try o Are you my best friend, son algunas de las canciones mas conocidas de esta banda.
Controvertida banda "hippie" que no tenía tapujos en cantar abiertamente sobre temas tabú en la aún conservadora norteamerica de mediados de lo sesentas, como sobre las drogas, el sexo, la guerra de Vietnam y otras yerbas.
Grace era una hermosa chica de ojos celestes, pero que cantaba con una energía bien de muchacha aguerrida con aguante. No le molestaba estar en una banda donde eran 5 tipos y ella sola. Ella hacía lo suyo, cantar con esa cadencia tan particular, con una voz que podría ser la antecesora directa de Bjiork.
Sus letras giraban muchas veces en torno a su fascinación con el mundo fantástico de Alicia en el país de las maravillas del escritor inglés, Lewis Carroll, como por ejemplo en la canción White rabbit.
En los setentas la banda trasmutaría en lo que fué Jefferson starship, y en los ochentas simplemente Starship, algo medio new wave, con el hit We built this city, pero ya no era lo mismo.
Luego, ya retirada de la música en los noventas se dedicaría a la pintura, donde también plasmaría esa influencia de los cuentos oníricos de Carroll.
Una hermosa diosa del rock blanco, y el ácido.

No hay comentarios: