martes, 24 de noviembre de 2009

Desmitificación de héroes

Mi entrada en realidad es para sacarme las ganas de pegarle a Arjona, cantante mediocre que hace rato tengo ganas de pegarle una buena paliza, y que mejor ocasión que ahora que está por venir.
La cuestión es que como no quería que ni siquiera apareciera una imagen de él, puse esta mas divertida y graciosa, tristemente cierta en verdad, ya que todos sabemos quien es Papá Noel en realidad. Un gordo corrupto, egoísta, vigilante, ortiva y usurero, además de un borracho indomable.
Como ya hice con otros "grandes mitos de la canción popular", como Sabina, el Indio Solari, etc, a quienes bajé de un hondazo y les partí la cabeza con una garrote, como corresponde a tremendos mentirosos-vende humo, bueno acá lo mismo pero con este pequeño gilipollas que ni siquiera rankea en el mundo de la "música seria", pero bueno, le quería pegar igual.
Arjona es un perejil, un zapato, un nabo con todas las letras, pero.. tiene cierta viveza, ojo.
Este cantante centroamericano apostó a la canción facilista de amor para mujeres con la diferencia de que le puso un poquitito de "rima poética".
Lo que lo haría un intelectual de las canciones de amor, en realidad el zipallo este usa un método de rimas con metáforas de lo mas pedorras y berretas, sacadas de algún manual de escuela.
Además apela a cantarle a la mina "outsider" o la no considerada por la sociedad como las mas bellas. Por ejemplo la gorda del barrio, la de las cuatro décadas, etc, etc.
Resultado: tiene toda una horda de viejas, minas que se consideran feas, y flacas que románticonas pero que prefieren escuchar a Arjona antes que admitir que les gusta Ricardo Montaner, ya que Arjona es "mas elaborado", tiene "buenas letras".
Para mi Arjona es un zorro, como el Indio y Sabina, un tremendo vende-humo, y un tipo que vio la veta de cantar estas giladas para, 1º levantarse minas, luego ver si se hacía famoso, luego para llenarse de guita claro.
Me parece bárbaro que el tipo encuentre se veta comercial, prostituyendo el bello arte del cantor, ya que en realidad lo hacen todos, o casi todos, sólo que cantantes como él quedan mas expuestos a los forros fundamentalistas como yo jeje.
Me jode simplemente la prensa que le dan al chanta y que haya tantas minas que se llenen la cabeza escuchando tremenda bazofia, cuando podrían escuchar a tipos como Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés (que no me gusta ni mierda pero bue), o hasta Luis Miguel un tremendo cantante de boleros, que no vende lo que no tiene. Es honesto.
Pero bue, el flaco hizo la suya. Un tipo feo, poco carismático, etc, no podía encontrar otra forma de levantarse minas que cantándole a la mina de la vida, a la lavandera, la lavurante, la fea, la vieja, jeje, esta bien, la hizo bien el chabón.
Pero bueno, su música carece de bella poesía, son letras simplonas, generalistas, efectistas, vacías, etc, y tiene una voz de mierda loco!!.
Su música como alguna vez medio borracho dije es.. para minas con alma de viejas, y para viejas con alma de minas, he dicho.
Me acuerdo en el verano, cuando estaba en el Bolsón, una noche en el refugio de montaña, un mochilero en la ronda de puchos y alcohol alrededor de la fogata dijo, "hay que desconfiar de las minas que escuchan Arjona, si escuchan Arjona huyanles, de seguro son malas minas..".
Jajaja!, yo no se si será tan así pero bueno, no se, por las dudas muchachos, ya están advertidos. Santo pecadooooo. juaazz!
PD: La nueva gran mentira de los medios importada de Gran Bretaña.. Susan Boyle!! Proximamente, en las mejores salas.

6 comentarios:

FJC dijo...

laBurante!!

apolodoro dijo...

si si fue un exabrupto ortográfico q me dio paja corregir.. mil perdones a los lectores de Cama..

hanna dijo...

vamo serrat y luis mi!!!
abajo arjonaaa

apolodoro dijo...

HANNA! ehh holaa!! nos conocemos por alguna de esas casualidades de la vida? si no es asi.. seria muy rompebolas preguntarte como llegaste a mi blog? basicamente por q casi nadie me visita y me deja comentarios.. de curioso nomas pa saber como funciona la cosa..
saludos!!

Gaviota dijo...

jajajaja!!
Vaya que le has dado duro y tupido a la cabeza del morro ese.
No lo defiendo ni lo ataco simplemente es alguien que me da hueva oír.
Prefiero a Pakita la del barrio, bueno no tanto...
Me encantó como lo tiñes..
Andaré por aki seguido, tu blog me ha gustado realmente.

Gaviota dijo...

Por lo pronto ya estas en mis favoritos