lunes, 24 de noviembre de 2008

Serrat.. eres único !!

Si, ayer fuí a ver a Serrat, y la verdad que confirmo lo que creo desde siempre.. es uno de los pocos cantautores de verdad y verdaderamente buenos del habla hispana.
Debo reconocer que al principio no tenía ganas de ir por una cuestión meramente deportiva ya que España nos acababa de "robar" la copa Davis que tanto añoraba Argentina.
No voy a hacer menciones a este lamentable suceso, pero bueno, no podía dejar de mostrar un poco mi rabia, aunque sea un poco, en fon, es historia terminada por suerte.
El concierto del "Nano" estuvo muy bueno, muy intimista en cuanto al estilo del show, ya que por otro lado no lo fué, por haber sido en el Gran rex, por la cantidad de gente y sobre todo por la euforia de algunas fanáticas.
De todos modos estuvo bueno, tocó canciones clásicas, y otras que sólo debe conocer él y el pianista que lo acompañaba, el eximio Ricard Miralles.
El show ya digo, fué tranquilo, piano y guitarra, y la voz conservada "en lata" del querido catalán Joan Manuel. Nunca había ido a verlo y la verdad que estuvo bueno que llegue el momento ya que desde chico me gustó mucho este artista que ponía mi viejo vinilo con discos como Joan Manuel (la paloma) '69, "Miguel Hernández" del '72 o Mediterraneo '71. Esos primeros discos, junto con "Mi niñez", "De parto" y "Antonio Machado" son verdaderas obras maestras y clásicos de la música popular contemporánea.
Cumplió mis expectativas y me alegré de haber ido esta vez y no el año pasado cuando tocó con Sabina, quien no me gusta ni un poco y que encima estaba re caro.
Este show que compartí con mi novia fué muy especial y lindo y por suerte el "gaita" no se despachó con chistes acerca de la Davis ya que había prometido que si lo hacía le tiraba un zapatazo. Por suerte todo bien, todo tranquilo y felíz.

No hay comentarios: