jueves, 6 de noviembre de 2008

Oda a los colectivos


I

El colectivo es la carreta del soglo veinte, una mezcla de diligencia y carromato antiguo pero motorizado.

El colectivo, dicen, lo inventó un argentino, otros dicen que nación en Inglaterra con el Imperial, otros dicen que es de Nueva Zelandia, yo digo que es de Andorra, y otros del Congo Belga, que mas da..

El colectivo es la expresión mas acabada del colectivismo y la imágen mas digna de las ciudades, sobre todo de Buenos Aires. Es algo así como el comunismo hecho medio de transporte, adentro todos son iguales, y los que tienen prioridad son los lisiados, emabarazadas, viejos y mujeres con infantes.


II

Mi línea favorita siempre fué el 152, si bien hace años no vivo mas en la Boca y no lo tomo mas, me quedó esa imágen de línea frecuente, limpia, rápida, efectiva y que hace un lindo recorrido y directo.


III

Mi línea mas odiada es la del ochenta, y no por que me la tenga que tomar, es más creo que jamás me subi a un 80, pero siempre que espero el 146, el ochenta viene todo el tiempo haciendome ilusionar que el que viene es el 146 pero no!, el que viene es el fuckin' ochenta que no me acerca ni de casualidad a mi casa.. ya sé debería odiar al 146 por no venir seguido como el 80 pero no!, es así prefiero odiar al bondique no necesito que me es indiferente y que pone en evidencia la ineficiencia del bondi que si necesito.. es así vieron..


IV

Por último debo decir que los colectiveros no les guardo ningún rencor, ya sé que a veces te salpican con el agua de la vereda, que te tiran esa mole enorme encima, que siguen de largo a veces y no te paran por que simplemente no les da la regalada gana y que suelen romper las bolas de preguntarte a donde vas cuando decís noventa ( el mínimo del boleto ) como haciendo notar que ellos llevan un control del asunto cuando no es así y lo sabe todo el mundo, pero bue, escuchar a las viejas rompe bolas, a los motoqueros ultra agresivos, lidiar con el rencor de ciertos tacheros, sobre todo lidiar con los chorros a la noche y por último manejar en esta ciudad que es toda una odisea, es algo que puede volver neurótico a mas de uno y a veces se entiende que trataen para la mierda y como unos maleducados de porquería.. que se le va a hacer.. e así..

2 comentarios:

meridiana dijo...

Ud.porque no tiene que tomar el 7... y sin querer agregar significaciones extras, lo mío sería "odio a los colectivos"

el único alivio es el de bajarme

beso

Lilián

Santiago Carmona dijo...

no la verdad no lo conozco al 7..
pero no odie a los colectivos.. digo, creo q hay cosas peores claro y q deberia tratar de encontrarle el lado positivo a la cuestion.. para q no se le vuelva un infierno mas q nada vio..
beso
apolito