jueves, 13 de noviembre de 2008

El reestreno de una excelente película

Se reestrena la gran peli de Favio que significó su regreso como director, luego de 9 años.
Esta nueva versión de su peli de los sesentas me parece mejor, mas acabada, mas original, mas artística, mas sublime y creo que por sobre todas las cosas, mas jugada.
La puesta en escena es en formato de ballet y al ser puramente coreográfica puede generar en el espectador al principio un poco de rareza ya que es un estilo poco usual en el cine.
De todos está muy bien llevado y uno no se aburre en ningún momento, es mas se mantiene bastante entretenido.
Los decorados son una belleza visual y cada escena y toma es un cuadro. A veces nos recuerdan a esos mismos cuadros de atardeceres que vimos en su película Juan Moreira de 1973.
Lamentablemente fué muy poca gente a ver esta peli cuando se estrenó, pero no miento cuando digo que fué la producción nacional del año.
La fecha de su estreno coincidió a la época de los "cacerolazos" por el campo, y como Favio dijo, "...en ese momento había en la ciudad una serie de boludos con cacerolas...". Y si, realmente, una manga de boludos/as, con cacerolas.
Ahora se reestrena y para quien tiene la posibilidad de ir a verla, yo se lo recomiendo.

2 comentarios:

meridiana dijo...

vaya, que bueno que pueda rescatar a Favio, como le han dado últimamente! y eso que lejos deber ser el mejor director argentino...
me dio mucha tristeza cuando a los pocos días ya estaba sin sala, cuando hay tantos bodrios que se mantienen semanas y semanas.


abrazo

Lilián

Anónimo dijo...

Favio es el mejor!! y ultimamente creo que le han dado bastante reconocimiento en todos los medios, y criticas especializadas o no?
abrazo
apolineo