domingo, 21 de mayo de 2023

Redes sociales


Las "Redes Sociales" suenan bonito, como una red de contención, o una red de amigos pero la realidad es bastante diferente. No existe ninguna red de contención ni de amigos. Solo una gran jaula virtual de exposición seudo erótica en el caso de algunas mujeres y hombres, como una gran anuncio publicitario de uno mismo que se justifica con el viejo slogan demodé llamado "autobombo", un combo de trivialidades, gustos personales que a nadie le importan y un sinmúmero de gente aburrida que cuando ya no sabe como relacionarse empieza a odiar. Los bien llamados odiadores (haters), gente bastante patética que se pronuncia acerca de todo para bastardearlo y denigrarlo a más no poder. 

Otra moda deleznable de las redes. Bardear aquello de lo que todos hablan. Se muere tal personaje público bueno, atado a la cola de aquellos que lo lamentan (sean condolencias sinceras o sólo para estar a tono), vienen los haters a decir que ese personaje era una mierda, que nunca les gustó, que nunca les llegó o que se dejan de joder con que fulano murió. Casi como si se tratara de un edificio donde todos vivimos hacinados y nos quejamos de las lamentaciones de los demás porque no sacan de onda. Muy notable fue cuando murió Maradona. Ok, entiendo que hay gente que no lo quería. Que no les parecía el mejor jugador de todos los tiempos, o que le parecía un violín inexcusable, machirulo, drogadicto, etc. Pero justo cuando la gran mayoría despide a su ídolo máximo, salen todos estos mediocres a hacer acto de presencia, casi como colgandose de las bolas o tetas de quien sea que haya muerto y ellos odien o les sea intrascendente. Como cuando murió Bowie y un soretite salió a poner que la tenían harta con Bowie, que ni fuera para tanto, besitos besitos chauchau... ¿Se puede ser tan imbécil? La respuesta es afirmativa. 

La cuestión es que en verdad parece un conventillo virtual donde uno convive con una cantidad x de gente random diciendo boludeces, haciendo cosas completamente intrascendentes y sobre todo opinando y entregándose a la maledicencia. Como una pelotuda que conozco que seguramente se dejó llenar la cabeza por tipos mediocres de consciencias y extremidades diminutas, odiadores mediocres y envidiosos de la nada misma. Gente que está podrida por dentro pero que su falsa autoestima devenida en vulgar vanidad medio pelo les hace creer que ellos son superiores que vaya a saber quien. Gente que tomando frases entrecortadas, chimentos de chimentos y teléfonos decompuestos, mas descoimpuestos que sus pobres tripas nauseabundas, dejar chorrear la caca de la maledicencia y la gente con problemas psiquiatricos graves, gentes dementes, se dejan arrastrar por la locura ajena, convirtiendose en dioses de la mediocridad y la basura carroñera. Levantando noticias viejas y mal contadas, gente que se regodea en miserias ajenas de personas que ni conocen y todo para que? Para nada. Para terminar eliminándote de cual sea la red social de su preferencia y con la valewntía que te da la impunidad de desaparecer sin dar mayores explicaciones porque simplemente sos un pobre cobarde. Y muy probablemente envidioso de la nada, por que sos un infeliz y estas descontento con tu vida miserable. Miserable. 

Asi que ahí va mi opinión también, nefasta también, agresiva también, porq ue si, porque hay que estar a la altura de las circunstancias, siempre. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema complejo de estos tiempos el vincularse con otros mediante una red social virtual. Ni hablar de los vínculos amorosos mediante aplicaciones que parecen una vidriera de carnicería humana, a través de las cuales, botón de por medio, podemos rechazar sin más. Tiene algunas ventajas pero para mi opinión personal, más desventajas. Hace rato dejé de usarlas. Prefiero ser una persona huraña, aislada de esta nueva realidad que estar sola entre tanta gente que muestra sólo una parte de su vida. Buen tema de debate existencialista, entre pistachos maní y alguna que otra bebida amistosa. ¡Saludos desde el permafrost siberiano!

Santiago Carmona dijo...

jajajaja totalmente! Bueno, es hora de que me digas quien sos, aparte de alguien que vive en Rusia? jajaja saludos!!

Anónimo dijo...

Soy Silvina, quien fuese tu compañera de secundaria. De alguna forma u otra, me mude a los fríos de Siberia cual ermitaña, bien alejada del mundo, en los hielos permanentes para soportar los cambios climáticos que vivimos (no me gustan los veranos extendidos y seguí bien el ejemplo aplicado por Homero, en vez de vivir bajo el mar me mudé al frío permanente con los mamuts congelados).

Santiago Carmona dijo...

jajajaja nooooo te puedo creeeeer Silvina!!
Que cambio radical de vida. Te felicito por animarte a irte y a un país tan distinto y lejano. Bueno, si algún día ando por las tierras de los antiguos Mamuths te ire a visitar.
Saludos desde la húmeda y sacrílega pampa :)

Anónimo dijo...

Santiago, no quise darme a malinterpretar. Aún sigo aquí en las pampas húmedas gauchescas pero sigo trabajando para irme a ese amado lugar hostil al cual nadie quiere ir, para contemplar la belleza de un lugar silencioso y austero. Pasa que soy tan soñadora, que ya me imagino en ese lugar y escapo de la realidad pegoteada de la city. Por lo menos, esta realidad cibernética permite aún leer pensamientos que están dentro de la profundidad de las personas y eso es para destacar. Considero que no es necesario ser un escritor conocido para demostrar talento y es lo que demostrás en este ciberlugar. Un saludo desde el permafrost, imaginado aún (pero en algún momento se hará realidad).

Santiago Carmona dijo...

Ahh bueno bien bien! Me alegro que aún estes con tus compatriotas. Entre tanta gente que deja el país esta bueno que todavía quieras seguir por estos lares. Y si en algún momento te vas a las tierras de Dostoievski no dejes de dejarle mis respetos al gran maestro.
Espero más de tus interesantes comentarios en el blog que siempre son bien recibidos :)