domingo, 28 de febrero de 2021

The Water Magician


"Yo soy el hombre, yo soy el mago de agua...

Yo soy el mago, yo soy el hombre que ama

Vivo y no sabes, en que sueño está mi dolor, o si lo puedo hacer canción.

Yo soy el hombre, yo soy el mago...

Vivo en los muebles, vivo en todas las casas

Yo soy el mago, yo soy el hombre de agua...

Vivo y no sabes bajo que sueño está mi dolor o si lo puedo hacer canción.

Yo soy el hombre, yo soy el mago

Yo soy el mago, yo soy el mago de agua

Vivo en los muebles, vivo en todas las casas..."

Mago de agua. L.A.Spinetta

Canción compuesta en 1970 para la inconclusa ópera rock El señor de las latas. 

La historia trata acerca del viaje astral de un mago (El mago de agua) en busca de conocimiento, en busca de la verdad y de un sentido. En el periplo se cruza con varios personajes (los 6 trovadores) que van enriqueciendo con sus diferentes miradas sobre el mundo la visión del mago.

Primer trovador: Litto Nebbia

Segundo: Moris

Tercero: Tanguito

Cuarto: Javier Martinez

Quinto: Roque Narvaja

Sexto: Miguel Abuelo

El mago de agua no es otro que el propio Spinetta, uno de los músicos acuarianos más importantes de la música. 

No hay comentarios: