martes, 9 de febrero de 2021

¿Que hacer cuando no hacemos nada?

Mentiría si dijera que no hago nada. Eso no es cierto. Pero por otro lado, no puedo dejar de preguntarme acerca de si lo que estoy haciendo está bien, terminará en buen puerto o que catzo...

El 2021, hasta ahora y para mí, sigue siendo un coletazo espantoso del 2020. Son como un combo, un dos por uno fatal, bienio del mal (2020-2021). Espero que todo esto pase lo más pronto posible y así poder terminar con esta larga mala racha. 

Si bien ya la venía pasando mal, los dos años anteriores al 20-21 tampoco fueron muy memorables, pero tenía algunas lianas más de donde agarrarme. Ahora en cambio, no tengo un salva vidas a mano. Y si está, no logro verlo por el movimiento brusco de las olas, producto de un mar embravecido a nivel mundial.

¿Nos debería tranquilizar el hecho de que todo el planeta esté en crisis? En realidad no, puede servir al principio para no sentirse un miserable en el cual recae toda la culpa con la que se regocija torturarte el superyó. Pero en verdad, cuando pasa ese primer nivel, se da cuenta que por más que el barco se hunda para todos, no deja de ser menos cierto que uno se está por ahogar y que no quiera ese desenlace para sí. 

Es que así, el instinto de supervivencia es completamente egoísta y no piensa en nada más que en la perpetuación del ser, y sobre todo del yo, que siente que lo que menos merece es morir, ¿por que? NO sé...

Ahora vamos a los hechos. Me encuentro en una situación crítica. No dispongo de ninguno de los elementos esenciales para ser medianamente "feliz". Ni dinero, ni salud, ni amor. Pongamos por caso que el último item es lo menos urgente, aunque a largo plazo es lo único que importa, prefiero no pensar en eso, o al menos pensar lo menos posible. Las cuestiones del amor van y vienen, hay buenas y malas rachas, y no por eso uno se anda atormentando. Pero las demás si son cuestiones de urgencia. 

Porque se necesita dinero en este mundo para sobrevivir, sin ser una carga para otro, sin tener que estar arrastrando a otro que tiene salvavida al fondo del mar, o persistiendo ambos a durísimas penas. Y la salud, que te digo... si te pasa algo y no tenes planes de salud, plata y forma de costear un tratamiento estas librado a la suerte que por lo general recae en el saturado sistema público que no desdeño y al que he utilizado durante largos años desde mi adolescencia hasta hace no muchos años atrás. Pero sigue siendo todo bastante tortuoso. Y encima todo en medio de un pandemia que no ayuda en ninguno de los items mencionados. Lo cual me hacer replantearme la necesidad de mi existencia. ¿Es muy necesaria? Quizás sea uno de aquellos que sobran para el sistema, y en ese caso ¿que le queda a uno como individuo? Pareciera que traería menos molestias a todos si diera un paso al costado y dejara de joder. En eso caso no tendría que ser una maldita piedra en el zapato de nadie. 

De momento lo voy a analizar y ya daré algún tipo de veredicto al respecto. Porque estoy cansado de luchar contra corriente, intentando cambiar una realidad que me supera, me avasalla y que, básicamente, me pasa por encima y me deja pata pa' arriba. 


No hay comentarios: