viernes, 26 de noviembre de 2010

El vengador de los latinos

Robert Rodriguez es un verdadero vengador de los latino americanos en Estados Unidos. Mas allá de que guste o no su cine estrafalario y super exagerado y pochoclero, creo que puedo decir sin temor a equivocarme que estamos ante un director de la talla de Tarantino, Spike Lee o el mismo Scorsese.
En que baso mi hipótesis?... bueno, los hechos hablan por si solos. Acabo de terminar de ver Machete, la última entrega de este Texano loco, hijo de inmigrantes mexicanos.
La película es explosiva, como todas las que hace y si uno repasa su producción puede afirmar sin temor a equivocarse que es uno de los directores mas efectivos y taquilleros que hay.
A Rodriguez no le interesa redimir el lugar del latino (o específicamente del mexicano) en la sociedad yankie, como si un poco lo hizo en su momento Spike Lee con la comunidad negra.
Rodriguez explota el absurdo de la acción hasta sus últimas consecuencias, va mas allá de donde va en ese sentido muchos directores como Tarantino, amigo y muchas veces productor asociado de este, aunque con diálogos menos brillantes.
Reivindico el cine de Robert Rodriguez por que muestra una calidad y sinceridad y sobre todo capacidad de entretenimiento como pocos (veáse El mariachi, La balada del pistolero, 4 rooms, Érase una vez en México, Sin city, Planet terror, etc).
Si, las tramas son simplistas, lineales y las historias siempre son sobre un renegado contra el mundo entero, por lo general, políticos corruptos y narcos que matan a alguien querido. Pero ¿cual hay?... o sea, está perfecto, con Robert Rodriguez no te quedas dormido, la pasas bien y te entretiene durante dos horas que en definitiva es para lo que fue inventado el cine como fin primero, la dispersión y entretenimiento. El que quiera grandes aforismos y fórmulas sobre el sentido de la vida que lea filosofía o que se haga budista o quizás mejor que se dé un baño de agua fría, por que eso no existe.
Prefiero mil veces las películas de Rodriguez que todas esas pelis pretenciosas que hay ahora sobre niños conflictuados, que entran en la mente de tal, que develan sueños místicos y viajes pseudo mágicos relacionados con lo profundo del ser... bah! del yogurt Ser será por que esas pelis son aburridas, malas, pretenciosas y encima no dicen un carajo.
Vamos Robert, seguí así... yo te banco!!

3 comentarios:

GAVIOTA dijo...

vaya que te gusta el tipo ese!!
Tendré que ver las películas pa poder opinar, tanto del hombre como de su trabajo.
Saludos!

san dijo...

Si si, yo te lo recomiendo... no se si seras muy cinefila.. pero esto es pura adrenalina y entretenimiento!!
Velo por ti misma!

san dijo...

Si si, yo te lo recomiendo... no se si seras muy cinefila.. pero esto es pura adrenalina y entretenimiento!!
Velo por ti misma!