jueves, 19 de agosto de 2010

The loner...

"La tarde triste y yo.. unidos somos dos.. queremos esquivar la soledad..
Una mujer se fue,. creyendo que yo.. jamas podría encontrar alguien con quien andar..
No estoy solo!!
Estoy aquí.. con mi tarde triste y gris.. no estoy solo!! somos dos.. con mi tarde triste estoy..."

Blues del atardecer... El reloj (1974)

"On the lonely road i'm travelling on, the road that leads nowhere, as the ground and the sky have been wondering why.. i'm alone, so alone..
I've been rolling on for just two years, the sun is my only friend, with the wind on the bend and my back in my hand i'm alone, so alone...".

I'm alone... Deep Purple (1971).


Es increíble, pero podríamos seguir así toda la jornada. Esta lleno de canciones de rock, baladas, tangos y demás ritmos y compases dedicados a la soledad.
La soledad no es algo malo, es bueno estar solo, un tiempo claro. Luego sobreviene la locura, somos animales sociales de eso no hay dudas.
La soltería, la soledad, no son mas que escalas transitorias en el devenir continuo de la vida, sirven para reflexionar, pensar, enfrentarse con uno mismo, nuestros demonios, contra ese lado que uno no quiere ver que le molesta, y enfrentarse con su peor enemigo, mi propio yo.
Advertidos estamos desde que nacemos que uno está solo en la vida. De hecho lo podemos leer en un apartado de este mismo blog. Solo uno esta si, para hacerse cargo de lo que le corresponderse pero tampoco para cargarse todo el peso al hombro de todo lo que pasa en el mundo. En la vida conocemos gente, buena y mala, gente que nos hace bien y que nos hace mal, uno después decide hacer una selección de la misma y quedarse con gente tóxica a veces o con quienes nos hacen bien, con quien nos elevan el espíritu, gente sana. Si estamos solos en el mundo, pero depende de nosotros que esa soledad no sea algo terrible, que sea el fin del mundo sino simplemente un recordatorio que uno es responsable de uno mismo y de lo que hace y le toca hacer y no que se tiene que morir solo como un perro abandonado sin nadie a su alrededor. Solo que no debemos ni podemos sostenernos en nadie, cada cual sostiene su propio pilar y eso es bastante para cualquiera. Estando bien uno lo demás viene. Y cuando estas bien con vos mismo lo demás no importa nada (parafraseando al libertador San Martin, aunque se refería a la libertad), por que es entonces que la gracia, la felicidad y el amor están a la vuelta de la esquina esperándote.

No hay comentarios: