martes, 20 de mayo de 2008

Los rollingas se divierten

Los Rolling Stones son una banda bien conocida por todos, eso está claro, y mucho para decir al respecto no hay, solo tal vez que una gran banda que tiene un merecido lugar entre las mejores bandas de rock de la historia.
El mito o mas bien el secreto de los Rollin' se basa, creo yo, en todas las historias y mitos, o mas bien en las historias (la banda dueña de los mitos es Led Zeppelin) ya que lo de los Rolling Stones es, fue y será pura verdad, o mas bien realidad.
Mientras a Los beatles pareciera rodearlos una extraña maldición, a los de Zeppelin un velo de misticismo y de historias que parecen salidas del Señor de los anillos, o a los de Pink Floyd toda una sarta de historias de peleas internas, locura y de mucho Waters enojado, a los Rolling Stones sólo los rodean sus historias lisa y llanamente, sin mucho aderezo y mas que decir, mas que sus propias historias arriba del escenario y afuera. (La única historia oscura que se tejió en torno a ellos es la de su difunto primer guitarrista Brian Jones y su supuesta muerte a manos de Jagger y Richards por brujeria o por asesinato a sueldo, lo cual es para mi una sarta de gansadas con perdón de la expresión).
Los Rolling nunca necesitaron disfrazarse de caballeros medievales, ni cantarle al satanismo, ni vestirse de negro, ni actuar en películas, con su rock'n'roll podrido y básico les alcanzo para lograr la fama que muchos ni siquiera imaginarían. Es increíble ver como Jagger no sólo se regodea de estar con los Clinton, la reina o Bush, sino que además conoció Nemen (lo escribí mal a propósito si, pero me da miedo escribir su nombre todavía).
La fama que lograron en los sesentas como los chicos malos de Londres, o como la némesis de los Beatles convirtió a esta banda ya de entrada en una gran banda. (Famosa es la propaganda de los sesentas donde una campaña para recuperar a la "juventud perdida" decía en su anuncio..."ud dejaría que su hija se casara con un Rolling Stone?" y una foto de los muchachos todos despeinados y con cara de malos, una verdadera contrapartida de los Beatles), bueno eso eran los Rolling en un comienzo, rebeldía, blues y rock, "letras candentes" como la de Satisfaction, una verdadera oda a la insatisfacción, al nihilismo, ¿a la frigidez?..
En los setentas los Stones mostraron su cara mas decadente, como muchos en esa época, después de la era de las flores y el amor libre a finales de los sesentas, en la década siguiente el lema fue mas bien el reviente, con mucho sexo, drogas y rock and roll para muchos músicos de rock encabezados por los Stones, seguidos por Lou Reed, Bowie, Iggy Pop, Clapton, Lennon, Ozzy, Alice Copper, T-rex, NY dolls, etc, etc... (y algunos que venían de los sesentas dandose no llegarían ni a vivir media década de los 70's como Hendrix, Joplin, Morrison, Jones, etc...)..
Cuestión que en esta época donde la marihuana y el LSD dejarían paso a la entrada de drogas mas fuertes, adictivas y destructivas como la Cocaína, la Heroína, el PCP, etc. etc..
Los Stones, inmersos en este nuevo mundo mas duro y decadente no serían para nada la excepción, dando recitales en vivo excelentes o terriblemente malos, eso si, siempre duros como unas piedras.. que es lo que son.. bueno, no todos, su baterista Charlie Watts encontraría los vicios de la Heroína recién en los ochentas al separarse de su esposa. Pero Jagger y Richards serían los enbaderados de la heroína en su país, con un Jagger que no lo importa nada y se acuesta con un David Bowie que tampoco le cabe una, y un Richards totalmente drogado que dirá en una entrevista para la TV que adicto es Lou Reed, él no, claro, sin embargo quien se licuará la sangre será él, no Lou Reed..
Basta ver las clásicas imágenes de estos paladines del descontrol típico del "rock star" donde tiran un televisor por la ventana de un hotel, cagándose de risa y totalmente colocados. Cosa que acá Charly Garcia en los ochentas haría y cantaría en su tema "Demoliendo hoteles".
Cosas así podemos ver en documentales como el famoso y tristemente célebre "Gimme Shelter", mítico concierto en Altmont, USA, donde los nazis Hells Angels matan a un negro hippie,
o en "Cocksucker blues" un documental inédito que se debe poder bajar por internet donde se muestra a los Stones en su época mas decadente y bizarra en los 70's haciendo todas sus porquerías de estrellas de rock con mujeres o con otros hombres, o tal vez en la reciente "Shine a light" del querido y fanático de los Rolling Martin Scorsese.
Muchas facetas de los mismos músicos, en diferentes épocas, cuatro décadas y media de puro rock y despilfarro, pum! para arriba.. y bue, que se le va a hacer.. Y si,.. que fácil es ser estrella de rock.. y que divertido...

1 comentario:

Anónimo dijo...

como nadie me escribe en mi entrada sobre los rollin' digo.. AGUANTE LOS STONES CARAJO!
..y ya que estamos..VIVA PERÓN CARAJO! también