domingo, 30 de agosto de 2015

¿En la sangre?

Ahora que mi hija se fue quedé solo y me encuentro otra vez sumergido en la mas abyecta de las soledades humanas. En los últimos años perdí a la mayoría de mis amigos, que eran de por si ya bastante pocos, y mis relaciones colapsaron con un estruendoso fracaso uno atrás de otro.
Vivo solo, casi nadie viene a visitarme y ni siquiera un amigo que está igual que yo, tiene ganas de que nos juntemos para al menos congraciarnos en una nuestra situación. ¿Que puedo hacer? Creo que mas allá de que la sensación de soledad sea inherente en todo ser humano, lo que vivo en este momento de mi vida me parece por demás un poco injusto. Si bien creo que yo hice bastantes cosas para estar así, no creo merecerme sentirme un paria así. Entonces pienso en todas las maldades que hice, todas las inequidades, todos los enojos y actos de infantilismo que me llevaron a sentirme tan abandonado por el mundo y se me ocurren algunas cosas.
Si bien creo que es algo que arrastro casi desde pequeño, en los últimos años se han acrecentado en mi las actitudes mas despreciables como la susceptibilidad, la posesión, los celos, la envidia, la sensación de fracaso, la pena por mi mismo, la ira, la tristeza, la intolerancia y la violencia mas horripilante. En mi familia hay antecedentes y algunos dicen que puede ser herencia psicológica, que busque en mi árbol genealógico, y entonces podría encontrar casos similares en mi linea paterna. Cabe pensar que siendo esto así, no tengo escape. Estaría signado por el ADN, la herencia, la sangre, y de la sangre no se escapa. Entonces ¿estoy condenado a este futuro negro? Un futuro donde no puedo relacionarme bien ni con amistades, ni parejas, ni siquiera con la gente que transita por la calle. Un futuro de soledad absoluta. ¿La solución? Irme a vivir a una isla desierta o perecer, abandonar el partido, tirar la toalla, estirar la pata, la autodestrucción.
Es triste pensar en estas dos opciones, sobre todo porque la primera me parece casi imposible, sino la tomaría sin problemas. La segunda, mas terrible, es también mas accesible. Pero al menos por mis padres, hermano e hija, sería una putada. Tengo al menos cuatro personas que sufrirían por esa decisión. Una mala, horrible decisión. Pero que a veces, ante la perspectiva de un futuro solitario, triste, apagado, sin amor, veo como la única opción viable para la supresión definitiva del dolor que sufre mi alma de acá a un tiempo.
Todavía me aferro a los pocos afectos que me quedan y por mi parte prometo poner toda la mejor voluntad para revertir esta situación tan dolorosa para mi. Pero no se cuanto tiempo aguante la cordura de mi psique. Ojalá que tire mas, lo mas que pueda. De momento tengo toda una biblioteca con libros hermosos que espero poder leer antes de partir, ojalá encuentre mi eje antes de que me haya leído todo.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME HICISTE CAGAR DE RISA, PARECE UNA PELICULA ENTRE COMICA Y DRAMATICA DE WOODY ALLEN, BELLA DESCRIPCION...... DE LO QUE NOS PASA A TODOS.... ADN, COSAS SIGNADAS.... DALE CHE. LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES CAMBIAR ESOS PENSAMIENTOS DE MIERDA, QUE TODOS TENEMOS EN UN MUNDO PENUMBROSO............ Y ES SOMBRIO PORQUE NO SABEMOS AMARNOS, Y por lo tanto sale nuestro EGOISMO Y BUSQUEDA DE PLACER,,, como unico sosten de vida. QUIEN DIJO QUE VIVIR DE VERDAD SEA FACIL. O SI NO la solución es ser un cordero mecanico, eso si lleva al MATADERO, PERO MENTAL.....
HAY QUE BUSCARSE ADENTRO, TENEMOS CENTURIAS DE SOCIEDADES CREYENDO QUE LA REALIDAD ES LO QUE VEMOS... eso mi querido Hijo es lo que hemos heredado y seguimos creyendo, por eso sufrimos. NO TE TOMES TAN EN SERIO ESTO QUE ES SOLO UNA NUBE PASAJERA, TODO ES EFIMERO, hasta el sufrimiento. ASI QUE PONETE LAS PILAS, REITE, CULTIVA LA CONFIANZA EN VOS Y APRENDE A PREGUNTARTE, ¿QUE ES AMAR-ME? AHI EMPIEZA, AMA a tu PROJIMO, como A TI MISMO..... o sea primero debemos aprender arduamente a querernos, no lo hacemos, esperams que otros lo hagan por nosotros, la perfeccion no existe ,