jueves, 15 de mayo de 2014

Lovecraft Kraftwerk


Hace tres años, en invierno, hacía mucho frío y yo iba a trabajar a la mañana temprano a mi trabajo. Los días eran grises y había que hacer algo con ese clima triste y desolador.
No tuve mejor idea que leer los Relatos de horror del maestro del género H.P.Lovecraft, empezando por La llamada de Ctulluh, pasando por Lo innombrable y El color que cayó del cielo, por nombrar algunos.
Iba en el colectivo muy temprano viajando y los vidrios estaban empañados. La gente a mi alrededor tenía una mirada triste y apagada. Todo era horrible. Abrí mi libro de Lovecraft y me puse los auriculares. Busqué los discos que tenía y entre varias hipponeadas estaba The man machine (1978) de la banda alemana de krautrock y electrónica industrial dark, Kraftwerk.
Sonó la música de los alemanes y la prosa del norteamericano empezaron a conflagrar en un extraño mejunje que se complementaba.
En pocos minutos me sentía sumergido en una película de terror de lo mas espeluznante. Todo era frío y oscuro a mi alrededor.
Empecé a sentir miedo, mucho miedo, como no había sentido nunca con una lectura, ni siquiera con el maestro de maestros Poe.
Creo que la ambientación musical se complementó como pocas veces en mi vida y tiendo a buscar músicas acordes a mis lecturas a veces con gran éxito. Pero esta vez fuí mas allá. Toque una fibra sensible de la galaxia y todo cobró sentido como nunca.
La música, el día frío y gris y la narrativa tenebrosa me dejaron pasmado y a la vez contento. Había dado con una fórmula imbatible de entretenimiento. Fué como verme cinco de las mejores películas de terror en un viaje en colectivo de veinte minutos. Les recomiendo la experiencia.
Saludos y cuidado con las puertas que abran. Siempre. Lo mejor y mas espeluznante está al alcance de la mano.

No hay comentarios: