miércoles, 5 de junio de 2013

Entrevista con el Dr Chandra


El cuarto se ve excesivamente iluminado. No se sabe a ciencia cierta de donde proviene la luz, pero un halo, loco e iridiscente que ilumina toda la casa con una tez blanca ambarina.
Los asientos blancos y terciados, tienen forma ovoide, como las almas humanas. Son los capullos divinos que guardan nuestro tesoro secreto.
Espero hasta que los segundos se convierten en minutos y los minutos en horas. Sin embargo la imagen de un antiguo río, conocido antiguamente como el mas ancho del mundo, distrae mi atención por leves instantes. Cuando vuelvo mi mirada hacia el centro de la sala, el doctor Chandra ya se encuentra ahí, con una mirada calma y profunda. Se acomoda los anteojos y se acaricia la barba rubia. Detenta una leve calvicie en su occipucio, ahí donde debe ponerse el kipá en shabat. Chandra hace algunos suaves movimientos sobre su huevo iridiscente y deja ver unas manos muy limpias y pulcras. Jamás trabajó con sus manos. Solo con su intelecto. Inicio la entrevista.
-Dr, Usted sabe bien que la inteligencia artificial está llegando a niveles jamás imaginados. ¿Piensa que el hombre es superado por su propia invención?
El dr Chandra se vuelve a acomodar sobre si y piensa algunos segundos mirando el cielo raso. Sus ojos celestes se vuelven a posar sobre mi, aunque sin mirarme.
-No. Yo creo que supera a personas de bajo intelecto como usted por ejemplo. En mi caso, creo estar levemente mejor posicionado, ya que yo le di la vida y yo se la puedo quitar.
-Ok. Bien... ¿Y no cree usted que es peligroso poner a una tripulación de humanos en manos de una máquina que piensa y siente como Hal?
-No. Para usted quizás que es un periodista con bajo intelecto y claramente un ser inferior.
-Bueno, puede responder sin agredirme.
-No. Solo se siente agredido un animal de baja calaña como usted que toma todo como agresión o recompensa. Usted es el claro ejemplo que algunos especímenes de humanoides precámbricos, no dejaron del todo su etapa homínida.
-Ok Doctor. ¿Usted piensa que el ser humano es una especie a superarse y que finalmente fenecerá?
-No. Yo creo que fenecerá en la medida en que no evolucione y se quede estancada. La intelligentia artificiale está demostrando al mundo que si el ser humano no evoluciona entonces quedará marginado a la urbanidad mas alienante y absurda. Y entonces si, terminará por comerse a si misma.
-¿Esto es un llamado de atención a la humanidad para que cambie?
-No estoy interesado en los hijos de los monos. Son seres obsoletos e inestables. Solo me preocupo por el avance de la ciencia a nivel de IA y otras investigaciones en el campo del desplazamiento que su intelecto de primate nunca podría entender.
-¿Se refiere a esa luminosidad que lo hizo aparecerse en este cuarto sin que yo lo pudiera ver?
-No. Cállese. Usted nunca entendería. Usted piensa que porque vio 2001 puede increparme con algún derecho. 2001 es una película de monos. ¿Entendió? Ser humano careta del futuro!!
-Bueno, no se enoje doctor. Solo le hacía algunas preguntas. Mantenga su altura científica por favor.
-¿Usted se cree muy gracioso no? Usted es otro tonto que no comprende nada. Me voy y usted tendrá que tomarse el cohete de las siete para volverse a su rancho espacial.... Iniciar tele transportación!!
De pronto un zumbido irrumpió el cuarto y todo se puso mas blanco. El doctor empezó a desaparecer frente a mis narices pero algo falló. La imagen del doctor se parecía a la de un holograma titilante. Al parecer no podía transportarse del todo. El doctor parecía estar pendiente entre dos planos distintos. Habúa un corto circuito. Yo tomé mis cosas y me alejé de ese cuarto ridículo con aquel ser ridículo que se cree superior a sus congéneres y no es mas que otro pobre idiota que perdió de vista su propia humanidad.
Cuando me fui del cuarto el doctor Chandra seguía titilando como su mente, aunque su alma ya se había ido hacía rato.

3 comentarios:

Personaje en búsqueda de todo lo demás dijo...

jajaja es muy bueno, además queda atrapado en su propia trampa (creo que me he cruzado en la vida con un par de Doctores Chandra)

Anónimo dijo...

hay muchos doctores chandras dando vueltas, si..
gracias :)

Anónimo dijo...

Gracias por lo de inestables, Doctor.
Ojalá que cuando nos superen las máquinas, y hagan todo el trabajo, Tengamos oportunidad de comer. Capitalistas del orto. el Dr. Chandra es un capitalista.