viernes, 20 de julio de 2012

Buscando a Pappo

"¿Que nos ocurre después de tanto tiempo? Reflexionamos al vernos al espejo. Que es lo que pasa? me estoy viniendo viejo. No se lo que pensar si ya no se que es lo que pienso.
Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo. Trataré de hacer las cosas a su tiempo, o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no!"...

Esto es Nietzsche puro, esto es Heidegger puro, Foucault y Derrida juntos. Esto es biopolítica. Esto es la ilusión del hombre moderno de creerse imperecedero, invencible, inmortal.
También esto es la letra del tema "El viejo" de Pappo, de su primer disco "Pappo's blues" de 1971, cuando al país lo gobernaba Lanusse y una caterva de milicos insensibles, inservibles.
Como dijo un joven pensador contemporáneo, Nacho, Pappo fue un presunto lector de Heidegger. Sin embargo para mi Pappo fue un "Heidegger de barrio", un tipo que sin haber leído filosofía de tan elevado y complejo calibre, se preguntaba cosas como un ser pensante, desde su lugar, en el barrio de La Paternal.
También es el mismo Pappo que no solo reflexionaba sobre el irremediable paso del tiempo sino del lugar del hombre moderno de "todo poderlo". Es el caso del tema "El hombre suburbano" del mismo disco. Y después dicen que Pappo era un cabeza de tacho... Por favor!! Mas filosófico que muchos giles que andan por ahí haciéndose los crípticos y no dicen nada. Como el indio... ejem.



"Estamos en el tiempo, en que el ser humano, vive con razón de ser; con sólo unas palabras, 
un caso puede resolver, ah!. 

Pero pega una trompada y tira todo; se cree ya muy listo con su modo de ser, ah!. 

Un hombre sin historia, sin tiempo y sin memoria, puede reaccionar así; pero no se da cuenta, 
su personalidad en venta está, ah!. 


El hombre suburbano sigue su rutina, sin darse cuenta que, su vida terminará, yeees!"

3 comentarios:

lucho dijo...

maravilloso comentario, es así, los filosofos de barrio,nacen, no se hacen, cualquier libro no basta para albergarlos

GAVIOTA dijo...

SI eres tu el de la foto?
quE BUEN POST EH?
mE ENCANTÓ

Santiago Carmona dijo...

Gracias Lucho!!! así es, no se hacen, nacen... como los mitos!
Gracias Gavi! No soy yo el de la foto, ese es Pappo, un músico argentino de rock q murió en el 2005. Gracias!!
Besos