lunes, 21 de diciembre de 2009

Empezó el verano!!

Siiiiii empezó el verano chicos, eso significa que tenemos por delante un calor inaguantable que bancarnos durante tres meses o mas!!! Siiii rivertidísimo!! como diría Nacho Copani..
No bueno hablando en serio, el verano es lejos mi estación del año favorita, bueno la primavera tiene una temperatura mas ideal, pero bueno, el verano tiene ese no se que, que tienen los veranos..
En realidad es una estación del año extrema, junto al invierno, y a la mayoría de la gente les gustan las moderadas, u otoño o primavera (que es la mas alegre, templada y feliz).
Lo que pasa es que la primavera agarra gran parte del año donde uno (adulto claro), todavía esta a full, terminando el año, cansadísimo, con mucho laburo y estudio, y bueno, no se disfruta como merece y como uno si disfrutaba de chico con el picnic, los partidos de fútbol, y viendo a las chicas pasar mas sueltas de ropa, con ese aire tan hippie que sienta tan bien después de tres meses o mas de estar tapados hasta las orejas.
El equinoccio de verano llega el 21 de diciembre, y es cuando el sol está mas cerca de la tierra para el hemisferio sur claro, en el norte están así como cagándose de frío ahora viste..
Bueno, cuestión que el verano es denso, hay que reconocerlo, cuando hace treinta y pico de grados y que a veces llega hasta 40, encima con la humedad de esta ciudad, construida sobre un pantano mugroso, un verdadero páramo de humedad y mosquitos, puaj, insoportable.
Pero bueno, también nos recuerda los veraneos pasados, tiene además el hecho de que la ciudad se descomprime un poco, hay sol casi todos los días, los fines de semana se disfrutan mas, y bueno claro, si uno tiene la posibilidad de irse de vacaciones si, es lo mejor del verano.
Aunque no sea muy lejos, poder poner distancia de donde uno vive por un tiempito siempre esta bueno y la verdad que reconforta.
A la vez nos carga de pilas otra vez para que podamos volver listos para empezar otra vez a meternos en la vorágine alienante de la ciudad y el trabajo, circulo vicioso entonces que se convierte esta rueda infinita directa a la locura mas vil.
Bueno me fui al carajo, y basta de reflexiones, vengo subiendo demasiadas y no creo que haya mucha gente que le interese. Para la próxima prometo algo mas común y chabacano o mas loco y elocuente. No se, depende que me pinte en mi alienado y poco descansado cerebro.
Disculpen mi entradas llenas de lunas, soles y estrellas pero estoy leyendo la Historia del tiempo del compañero Stephen Hawkins y bueno, flasheo con el espacio sideral super cósmico.

2 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Que padre!!
Aunque no es mi estación favorita!
me agrada pues se anda con poca ropa, acá al norte esta haciendo un frío de perros, y eso que apenas empieza, gustan cambio!!!
Siempre con duda: Cómo festejan la navidad ustedes en pleno calor d verano?
Saludos desde el terruño!
Y FELICES FIESTAS!

apolodoro dijo...

uh claro alla es invierno.. brrr..
mira aca festejamos la navidad como en cualquier parte.. la unica diferencia es q en vez de estar rodeados de trineos y nieve, estamos en musculosa, pantalones cortos y ojotas.. ademas aprovechamos el calor y hacemos la noche bueno en una terraza, o en el jardin, (los q tienen), con un rico asadito.. o algun pavo relleno.. mmm q rico..
bueno, felices fiestas para ti y para todos los hermanos mexicanos tambien!!
saludos!!