miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cromagnon

Hoy hace exactamente 5 años me enteraba mientras miraba la tele de forma muy pispireta, el terrible caos que era el boliche República Cromagnon, antes conocido como el Reventón.
Lugar famoso por sus bailantas y su alto nivel de peligrosidad. Me acuerdo cuando hinchas de Huracán mataron muy cobardemente a un hincha de San Lorenzo a puntazos entre varios.
Bueno, para el 2004 la escena habia cambiado notablemente, y se había pasado del furor cumbianchero de la cumbia villera, que venía de la era del "Carlo", al rock mas cabeza, trucho e infame. El llamado rock barrial.
Que no tardaría en perder popularidad ante la inmimente llegada del nuevo ritmo popular de las masas, el reggaeton.
En fin, este rock andrajoso y lamentable, onde militaban bandas que o emulaban a los Ratones paranoicos y Viejas locas, como La 25, Jóvenes pordioseros, etc, y los que tenían el tupe de llamarse herederos de los Redondos, como Pier y Callejeros.
La cuestión amigos es que en esos 5 minutos de fama que ostentaron esas bandas, Callejeros logró imponerse vaya a saber si por obra y gracia del espiritu santo o a que divinidad trasnochada. El tema es que empezaron a tener un público importante para una banda tan chica y de una calidad tan pobre.
El guetto Callejero entonces rebalsó la capacidad de República Cromagnon, antiguo antro cumbiero devenido cueva rockera por el tan poco lúcido Chaban.
El 30 de diciembre del 2004 pasó una de las peores tragedias a nivel evento masivo, y lo peor de todo fué lo evitable lo sucedido.
Mucho se puede hablar de quien fué la culpa, si de los inspectores coimeados, si Chabán, si la maldita policía, etc.
Solo puedo decir que.. lo de Ibarra fué una terrible canallada política, ya que lo mismo hubiera sucedido si en el 2003 hubiera ganado Macri, y otra hubiera sido la historia.
Y si, a los pibes los mató la bengala y el rock and roll, lamento decir. La bengala claro que fué el responsable número uno, ya que sólo a un cabeza de tarro se le ocurre entrar a un lugar cerrado con una bengala. Asi si que si, los casi doscientos pibes muertos tienen alguien a quien hecharle la culpa y es al forro que prendió la bengala. Y si se murió que cague, pero no es cuestión de hecharle la culpa a cualquiera entonces.
Basicamente todo fué por culpa del cabeza ese, un ignorante que no fué al colegio y que confunde el rock con el fútbol, dos cosas que nunca tuvieron un carajo que ver, como dice Capusotto, y que es otra de las grandes mentiras de los noventas.
¿A usted se le ocurriría tirar la cañita voladora de año nuevo dentro de su departamento? ¿no verdad?, bueno a ese ignorante se ve que si. O sea es mera lógica. Son reglas básicas, pero bueno, en fin, son víctimas a la vez de un sistema de estupidización total y de falta de educación y cultura.
Y la culpa del rock'n'roll también si, por que ese rock estúpido, hijo bobo del rock and roll de los Stones hizo mierda no sólo la belleza musical que tenía nuestro rock hasta mediados de los noventas y que nos colocaba lejos como el país con mejor rock después de Inglaterra y Estados Unidos, y que estupidizó a toda una generación con canción que sólo hablan de cerveza, la mina, el propio rock (nunca entendí esa estupidez de cantarle al rock) y al barrio. Esa otra gilada de cantarle a una parcela de tierra que divide la ciudad o partidos y que nadie sabe nunca a ciencia cierta donde empieza o termina. Pero que supuestamente tiene a su gente, etc, etc. Lo mas bajo de un sentido de pertenencia paupérrimo, acrecentado ante una evidente perdida de un ser nacional.
La última es decir cuando vas al extranjero que sos de La matanza, Burzaco o San Cristobal. Terrible estupidez, pero bueno. Sólo quería recordad esta fecha realmente trágica, y que aunque no coincido con los medios (como siempre), y con los padres de Cromagnon, si creo que fué una gran tragedia nacional, donde todos, absolutamente TODOS, tuvimos cierta responsabilidad al dejar caer esta sociedad a niveles decadentes de educación. Así que todos deberíamos haber renunciado a sentirnos libres de culpa y preferir hecharsela al chivo expitarorio de turno.

No hay comentarios: