lunes, 28 de septiembre de 2009

Felíz cumpleaños Camafeos !!!

Todos recordaran, o al menos quienes siguen este blog desde sus modestos inicios, (sigue siendo modesto creo), cuando publiqué, hace ya dos años, la primer entrada referida al gran cantante argentino Miguel Abuelo.
Hablaba un poco de este extraño cantante y compositor argentino, que me daba la sensación de estar tan poco alavado entre los dioses del Olimpo rockero nacional.
Bueno, luego en el transcurso de estos años, me di cuenta que no es tan así, y que Miguel, mal que mal tiene su merecido lugar dentro del reconocimiento local.
A Miguel se le han dedicado muestras de artes, festivales y discos homenajes cuando el año pasado se cumplieron 20 años de su triste deceso a causa del sida.
Miguel Angel Peralta, mas conocido popularmente como Miguel Abuelo... así rezaba la primer entrada de este blog, y creo que esta bueno revalorizar de todos modos la figura de este ícono de la cultura popular que tenemos, como un gran compositor, un inigualable y único cantante, y un frontman y artista completo por donde se lo mire.
Desde ser uno de los primeros hippies del país, uno de los primeros y pocos en incorporar poesía en la lírica rockera, uno de los primeros en exiliarse en Europa y editar un disco en el extranjero, mas precisamente en Francia a mediados de los setentas (disco increíblemente inédito aún en nuestro país) y uno de los primeros showman que dió esta escena rockera, buena, pero a veces un tanto solemne. Que me dicen de Charly o Federico Moura, Miguel Abuelo cuando volvió de Europa sacudió la escena local apareciendo disfrazado de superman, de travesti o lo que sea, con pitos y matracas, y sólo con la venida de Luca a mediados de los ochentas aparecería un coloso de los escenarios digno de medirse con el gran Abuelo.
No me lloren, crezcan!!.. (Miguel Abuelo dixit-1988)


Felices dos años entonces a Camafeos Escritos, un blog rockero animal, salvaje, descentrado, desorbitado, acéfalo, inconstante y re pillo loco!!.

No hay comentarios: