martes, 10 de junio de 2008

Kuper, un ser "ferior"

Allá, por principios de década, cuando era un adolescente irredento, rebelde sin causa, sin preocupaciones y de espiritu jovial al mejor estilo James Dean.. juaz!, fuí un 21 de febrero al cumpleaños de un amigo. Este amigo mío que ya veo muy poco es todo un personaje, siempre lo fué, lo es y lo será. Nacho, como siempre les dije a mis amigos es ese tipo de persona sobre la cual tranquilamente se podría escribir un libro sobre su vida y sus formas y vivencias, ya sea en formato de cuento, novela o biografía que segurmamente sería un exito rotundo de ventas. Un verdadero "best seller", pero tranquilos que en esta ocasión no pienso hablar de él. Solo puedo decir que en ese cumpleaños, hará casi 8 años, fuí testigo de una anécdota sobre otro personaje de barrio, tal vez mas personaje que mi amigo, la cual generó en mi y en mis amigos y en todos los presentes una indomeñable risa que duró toda la fatigada y cervecera noche.
Recuerdo que caí a la casa de Nacho con dos amigos y cuando llegamos ya nos esperaba Nacho con cerveza, la pizza llegó un rato después, por lo cual la cherveza empezó a hacer su efecto desde temprano. Entre los amigos de Nacho había algunos chicos del barrio (La boca) que yo sólo conocía de vista o de la primaria, pero me llamó uno particularmente que tenía un extraño parecido de cara a Fabián Gianola aunque mas petiso y musculoso. Bueno la cuestión es que este extraño personaje, uno mas extraño que otro en esa reunión, contó una pequeña anécdota de un personaje conocido por todos en el barrio ya que sus zonceras trascendían rapidamente el chusmerío del barrio, o al menos del conjunto vecinal donde vivíamos que se llama Catalinas Sur.
La cosa es que aparentemente un pibe, no me acuerdo su nombre, pero llamado por todos como "Kuper", creo que es la abreviatura de su apellido, se había mandando un comentario muy tonto que nada tenía de extraño ya que todos sabíamos lo salame que era tal muchacho. Pero bueno el tema es que generó mucha risa en el contexto en que fué contado e hizo que nos rieramos todos, los amigos viejos de Nacho, Nacho y los amigos nuevos de Nacho.
Al parecer un día este pibe Kuper se mandó alguna de sus tonterías y alguno de estos pibes le dijo algo o Kuper tal vez quiso saber de que estaban hablando a lo que le dijeron que no se metiera que no iba a entender, el preguntó por qué, y le respondieron que no joda.. a lo que él insistió y se empecinó en que le contaran. Se puso aparentemente muy pesado y le dijeron que no le decían por que no iba a entender, que era un ser inferior... a lo que Kuper remató con un.. ¿y vós que sós, ferior?... (como queriendo decir superior claro). Y bueno, ahí estalló la carcajada en la reunión, cuestión que los hombres nos podemos reir de la taradez mas grande del mundo cuando estamos reunidos en grupo y sobre todo con unas cervezas encima.
De Kuper no supe mas nada hasta que la semana pasada lo vi en Corrientes y Callao esperando un bondi y fumando un pucho. No pude dejar de esbosar una sonrisa al ver que se tiraba las cenizas arriba de la campera y comprobar que era el mismo Kuper de siempre.

No hay comentarios: