miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mormones del espacio exterior (en Florencio Varela)


-Otra vez estos pesados... ¿Que quieren?
-Queremos invitarlo a conocer la Verdad y la Luz.
-La única verdad es que la luz está cada vez más cara.
-Hablamos de la luz interior.
-Miren, gracias, pero no creo...
-Por eso! Nosotros podemos notar que usted ha sido abandonado por su iglesia. Lo que le ofrecemos...
-Escuchen. No quiero ser agresivo, pero me importa un huevo mi iglesia y la de ustedes. Ademas, ¿de donde carajo son?
-Somos Mormones del espacio exterior. La iglesia universal del infinito. Una alternativa para los pobres de espíritu, enfermos de modernidad, de ateísmo, abandonados por iglesias mafiosas y aburguesadas. Con nuestra Iglesia Universal no estará nunca más solo señor. Le aseguramos.
-Miren, mi iglesia será una mierda, pero yo la abandoné porque me chupa un huevo todo lo religioso.
-No, fue la decadencia papal...
-¿Y ustedes? Se aliaron con los gobiernos neoliberales como éste que nos gobierna, que nos rompen el culo a tarifazos. Vayan a joder a otro, adiós.
-Pero ¿y que opina de aquellos que mataron y se enriquecieron en nombre de la Cruz?
-Bueno, si, como digan. De todos modos, no me dejo cooptar por lava cerebros. Gracias!
-Espere! Una cosa más. Le queremos dejar una invitación para uno de nuestros encuentros hoy a las 19. Vamos a mostrarle con cantos y alegría que la Iglesia Universal Mormónica le puede ofrecer a usted y su familia, un futuro en lugares recónditos de la galaxia donde la violencia y la corrupción no existen.
-No me interesa!
-Pero señor, ¿acaso no quiere ver la luz? Usted está en la oscuridad.
-Ok, deme eso y chau!
-Pare de sufrir!

Portazo.

-Y ustedes. Paren de joder.

No hay comentarios: