viernes, 31 de mayo de 2013

Que haya amor y lo demás no importa nada


Cuando uno siente que el mundo se viene abajo, cuando a uno le parece que la vida le da una bofetada, uno tiene dos opciones. O resistirse a los cambios y morir en el intento, o adaptarse, acompañar los cambios y ser feliz.
Si los malos te pelean, estampales un beso. Si tu suegra no te quiere, comprale un ramo de flores, si la ciudad se pone gris y fría, viví tu propio verano interior y escucha música tropical.

El blog, este blog, es un "fakin" libro abierto de mis emociones mas encontradas y ocasionales. Leerlo corre bajo su propia responsabilidad,, lo mismo que sacar conclusiones apresuradas respecto a  lo que pueda pasarme. Yo escribo en gran medida para mi. Para liberar palabras, para liberar pensamientos comprimidos y soltar tensiones pasajeros, que a grito de concordia, vuelan sobre las nubes de Buenos Aires como pájaros anfibios de pequeños males hechos canción.

Ahora bien. Si uno ama a todos, inclusive a sus "enemigos", aunque estos sean meros pensamientos, uno se compondrá que la vida es mucho mas de lo que uno espera de ella y que cuanto abiertos estemos a fluir como el viento, mas bello será el planear sobre el mar de las emociones cambiantes en lunas menguantes y ciclos paganos.

viernes, 24 de mayo de 2013

El chico de las inseguridades latentes

Siempre pienso, por esto ya pasé. Siempre me pasa lo mismo. Solo a mi me suceden estas cosas. La culpa es mía. Yo atraigo el mal. Yo hago que la gente no me quiera. Yo hago que se desenamoren de mí. Yo alejo a las personas. Yo mismo me convierto en ese ser anti popular. Yo soy un berrinche de cuerpo entero. Yo soy todos los males que me aquejan en el mundo, hoy. Siempre pienso que todo sucede porque tengo un mal karma que no puedo combatir. Siempre me recrimino ser el peor de mis enemigos. Llego a odiarme y odiar mi condenado destino.

Sin embargo, otras veces soy mas inteligente y pienso... A la mierda con todo eso! Me chupan y me chupaN todos un huevo.
Nihilismo a full y cero caretaje para con los caretas.

martes, 21 de mayo de 2013

La historia del patito feo


Un antro famélico de pasma y levotiroxina, nos distrae de un día gris y perpetuo que desvencija cálidos momentos del pasado pretérito.
El oprobio del archi duke de Bohemia y de todos sus súbditos, precipita un mar de revoluciones y destrucciones. Pero entre tanta guillotina y fusilamiento, una semilla de vida cae al mar.
Desdibujados los acontecimientos centrales de la nación. Un nuevo reflote urbano, compenetra la vida de un pequeño embrión un tanto jede.

Nace así, en un charco de estiércol y basura, un pato amarillo muy feo. Las armas de destrucción masiva se acallaron nuevamente, pero este pequeño ser, sale a reflote entre tanta muerte.
Viaja a París y a New York. Se cruza con la tortuga Manuela, pero esta vieja y arrugada. No hacen buena pareja.
El pato es joven pero tiene un ojo medio tuerto, el pelo ensortijado y sucio y dolor en su alma mas profunda.
Es un hijo directo de la destrucción y la guerra. La gente no lo quiere. Todos lo ven como algo enfermo y distorsionado.

Cuanto dolor podrá acallar los sordos pedidos de paz universal, mientras desde adentro mismo del huevo, la serpiente remolonea esperando comer el próximo pimpollo distraído. El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Entonces, dense un fraternal saludo de paz. La paz, la paz...
El pato escapa, ya feliz, mientras canta i'm a creep. I'm a weirdo... Y así encuentra su lugar en el mundo.

lunes, 13 de mayo de 2013

Planeta errante y solitario


Una gran masa incandescente de fuego y lava explotó en el espacio, desperdigando una gran cantidad de rocas y material radioactivo. Varias de esas mega rocas se fueron enfriando y de a poco convirtiéndose en lo que conocemos como planetas. Girar en órbita alrededor de esa estrella que las expelió, sería toda su función durante milenios.
Sin embargo hubo una roca, una de las primeras que expulsó la estrella, que salió disparada tan lejos que salió del margen de influencia orbital. Sin embargo el tiempo que estuvo bajo la influencia del sistema solar, le permitió crear vida en su interior.
Luego de varios de miles de años, este planeta vagaba por el espacio sin ningún tipo de dirección y muchas fueron las veces que estuvo al borde del colapso con otros planetas, asteroides y estrellas.
Durante miles y miles de años, el planeta errante recorrió inmensas extensiones de espacio sideral, pero nunca pudo acoplarse a una órbita que le otorgara la seguridad que ofrece un sistema.
Dentro del planeta, reinaba la anarquía entre sus seres. Pequeñas moléculas y organismos unicelulares que se creaban y destruían así mismos. Los mas grandes devoraban a los mas chicos y así. Debido a la lejanía con el sol, el planeta estaba completamente congelado. Y nada mas grande podía crecer dentro del él. Su superficie era una páramo yermo y congelado donde cualquier ser vivo hubiese muerto de solo mirarlo. Parecía cada vez mas alejarse hacia el espacio vacío.
El planeta, triste y solitario, estaba a punto de perder todo tipo de vida y su fin se acercaba. Sin embargo, cuando parecía que ya no quedaban esperanzas para el planeta errante, una onda expansiva lo empujó hacia un sistema solar y entrando con todo el envión del caso, aplastó un planeta mas chico que estaba en su camino, se comió gran parte de otro, que tenía vegetación y ocupó el lugar de uno muy cercano al sol, empujándolo hacia la bola incandescente.
Entonces el errante, dejó de ser errante y se convirtió en el preferido del sistema, con un clima tropical increíble, con valles, mares y bosques verdes y gestando dentro suyo una extraña raza de seres pensantes que discuten, pelean y se comen entre sí.