jueves, 10 de enero de 2013

Un día como hoy


Un día como hoy, recuerdo viejas películas de la infancia, de mi infancia alegre y feliz. Me acuerdo de muchas, pero sobre todo recuerdo las de Steve Martin y las de Eddie Murphy.
Me entero que ahora en Australia le van a cambiar el nombre a Mc Donald's por "Macca's", que es como le dicen los lugareños desde hace muchos años. Mas de 40 años que la marca de los arcos dorados esta en la isla roja de Oceanía.
Pienso y en Argentina solo esta hace poco mas de 20 años. Quizás haya que esperar otros veinte años mas, para que podamos cambiarle el nombre a la marca. Sin embargo no se bien como llaman a Mc Donald's mis compatriotas. Creo que cada uno tiene un nombre diferente para llamarlo. Otros menos originales lo llaman simplemente por el nombre conocido.
Yo siempre, o casi siempre, le llamé Mc Dowell's, como en la película de Eddie Murphy, "Un principe en NY". Creo que ese debería ser el nombre en Argentina para Mc Dowell's, o no se, "Antro de comida chatarra", "Tugurio del mal", "Despacho de bebidas y comidas rápidas", etc...
Me gustaba el negro, dueño de local en la película. Él decía que Mc Donald's le había robado todo. Una especie de Quijote payasesco de la comida chatarra. Con mucho orgullo decía... "Ellos tienen arcos dorados, los nuestros son de ORO". Claro que traducido pierde un poco la gracia...

No hay comentarios: