lunes, 17 de octubre de 2011

Por que la votamos?

Bueno, a verga, hace mucho no comento nada sobre política y doy mi análisis crítico sobre el momento y la sociedad.
El país Argentina, se encuentra frente a las elecciones generales para presidente. Voto obligatorio, sufragio universal.
Bueno. Los contendientes son por un lado el oficialismo con Cristina a la cabeza buscando la reelección y por el otro la oposición, entre ellos Duhalde, Alfonsín, Binner, Carrió, Rodriguez Saa y otros...
Carrió hace varios años se volvió loca. Vive una especie de cruzada medieval contra el mal y usa un crucifijo como amuleto. Odia declaradamente al género masculino y en los últimos años, mas allá de sus alianzas con los sectores ultra conservadores y de derecha, recurrió al viejo truco de vaticinar males para el país. Hace 8 años que dice todos los años que el año entrante se viene una debacle. Y claro como los argentinos estamos medio acostumbrados a eso pensó que dando malos augurios debilitaría a sus enemigos del gobierno. Nada mas lejos de la realidad. Perdió el 80% de su caudal de votos que tenía en 2003/2007 quedando como la única y verdadera "loca".
Los demás son todos unos payasos como Rodriguez Saa, que me hace reír, pero es un payaso. Que ironía... para mi. Alfonso es un pobre tipo, un gritón, que se cree dueño de la verdad (lo dijo él mismo) y que se cuelga de los pantalones del difunto papi.
Hermes pseudo progre, tibio, pajero, robotito, aparato, "hago el juego a la derecha" Binner, que es un pobre tipo. De lo que mas zafa de la oposición, dejando un caudal por desear. No propuso una sola línea de acción y cambio, solo el slogan... "el cambio seguro" y ese sería???
Y bueno queda el crápula de Duhalde... Creo que no quiero comentar mucho sobre un candidato que en su gobernación hizo mierda la provincia de Buenos Aires. Es un corrupto, mafioso, narcotraficante, fascista, sorete, desestabilizador, golpista, tranza, mal tipo y muchas cosas mas.
Ahora del otro lado está Cristina. Una presidente mujer, que demostró que tiene los ovarios para manejar un país. Una mina con mas carácter que todos esos salames juntos. Una mina que te puede no gustar ciertas políticas, pero que sacó, junto a Néstor al país del pozo. Una mina a la cual le vienen a pedir consejo de los países de la Europa en crisis para copiar el modelo argentino de recuperación.
Una mina que le hace frente a uno de los grupos monopólicos mas crápulas y fascistas del mundo como lo es Clarín. Una mina que camina, habla con su gente, escucha.
Una mina que perdió a su marido y siguió gobernando con mucha fuerza y con el apoyo de la mayoría del país.
Una mina con sensibilidad, con cierto halo maternal, y forma de hablar casi barrial, una mina que tampoco le interesa estar en pose. Y sobre todo defiende a los trabajadores e impulsa el desarrollo tecnológico y la industria nacional en detrimento de las importaciones que dejan sin trabajo a nuestros hombres.
Con ella el pueblo argentino, una buena parte del él, el menos reaccionario tal vez, se identificó, por que no se hace la falsa humilde, muestra su grandeza, pero a la vez que lucha por mejorar la grandeza de todos.
Hay una especie de identificación de los varones argentinos que la apoyan que podría relacionarse con una conexión con el ánima o costado femenino nuestro. A la vez están las mujeres que la idolatran como ídola, y ejemplo de mujer argentina independiente y exitosa y otras que la odian mas que los hombres opositores.
Puede haber muchas razones, pero la principal es un cierto grado de envidia, una actitud de querer tener el control ellas de muchas situaciones en sus vidas, y es ese desagrado a la vez típico hacia la mujer peronista nacional y popular, que no se priva de vestir bien. Como el famoso caso de Evita. Como si ser "mujer del pueblo" implicara necesariamente vestir harapos.
Bueno, no quiero psicologizar mas esta situación política.
Este domingo voten, háganlo a conciencia y sopesen situaciones del país. Hoy y diez años atrás. Y no sólo pensando en su bolsillo o situación personal. Trate de hacer un esfuerzo y vea la situación macro y preguntese... si ya vamos por el tercer gobierno Kirchnerista... No será que hicieron las cosas mas o menos bien?
Vea como están todos. No nos sobra la guita, hay inflación, hay robos, si... Pero estamos realmente tan mal? Yo creo que no... Estuvimos muchísimo peor desde hace mucho tiempo... podríamos estar mejor también, pero yo creo que las cosas están creciendo, la cosa esta cambiando, el país esta creciendo, de a poquito, pero va, con este modelo re va para adelante!

1 comentario:

Amanda dijo...

Muy gracioso lo de Carrió, es la posta jajaja. Beso!