sábado, 29 de octubre de 2011

"Los flacos"

Hay dos flacos contemporáneos. Uno nació en Inglaterra, al oeste de Londres en 1948. El otro nació en Argentina, al norte de Buenos Aires, en 1950.
Empezaron sus carreras a los 20 y 18 años respectivamente y sus primeros long plays salieron ambos en el año 1969.
Van Der graff generator fue la banda de uno, Almendra la banda del otro. Ambos nombres fueron puestos por estos dos miembros y líderes de sus respectivas bandas.
Ambos nombres extraños nombres inspirados en cosas relacionadas con la ciencia y el arte, buscando así un perfil mas "avant garde".
Dentro de sus escenas locales correspondientes, fueron ambos considerados como visionarios, poetas, y adelantados a su época.
Ambos con una facilidad para la alta composición, con música de complejas estructuras y un verdadero dolor de dedos para aquellos que quieran tocar alguno de sus temas.
Su sensibilidad también estuvo acompañada por claroscuros. Mientras el inglés se caracteriza por una música oscura e intrincada, la del argentino se caracteriza por su luminosidad y surrealismo.
Ambos son artistas, con todo lo que eso implica. O sea su nivel de influencia no queda solo
supeditado al mundo de la música o la lírica. Ambos incursionaron con altos logros y a elevados niveles en el campo de la actuación, las artes plásticas, la literatura y la metafísica filosófica.
Estos son los flacos del campus de hoy. Estos son los flacos del ayer, los flacos del mañana.
El flaco que escribe esto, admirador de esos otros flacos, que son a la vez todos y todos somos ellos. Por que el amor, la sensibilidad, el arte, vive... en nosotros, en todos!
Creo que no hace falta presentarlos ya. Las imágenes hablan por si solas.
Pero por si alguien lo requería, acá estan! Ellos son.
Los señores Peter Hammill y Luis Alberto Spinetta.
Esquirlas vivas de una época que emanó pequeños genios de la música contemporánea, que trascendieron los límites de lo que llamamos simplemente como ROCK!

No hay comentarios: