viernes, 11 de junio de 2010

This is South África !!?!!

Bueno gente de tout le monde!!, empezó un nuevo mundial y todos ya estamos transpirando la camiseta. Este blog nació a finales del 2007, por lo que es su primer mundial.
No quiero que esto se convierta en un diario berreta del mundial, por eso no pienso hacer una mención mas del asunto, a menos que lo amerite un suceso super espectacular.. como Argentina campeón, por ejemplo.. si no, no creo.
Bueno, el mundial es en Sudáfrica, ¿que tul eh?, quien lo diría???, hace algunos años atrás era cuasi inconcebible un mundial por esas latitudes.. y longitudes..
Pero bueno, se dio gente, y me parece bárbaro que se diversifique la cuestión. (A ver para cuando un mundial en Argentina así ganamos una copa del mundo más y nos dejamos de joder).
Bueno Sudáfrica es un país con una historia muy fascinante, pero bueno, no soy lo que se suele decir un libro de historia, pero bueno. Toda su historia desde su prehistoria diría, pasando por la esclavitud, el colonialismo, luego el apartheid, hasta su liberación como pueblo libre, de manos de Nélson Mandela, es interesantísima.
Un escritor por ejemplo, John M. Coetzée, oriundo de Ciudad del Cabo, y premio novel de literatura en 2003, nos cuenta un poco ese mundo complejo que era Sudáfrica, a mediados del siglo pasado con su novela autobiográfica, Infancia.
Las peleas entre los afrikaans, y los ingleses, y a la vez con los nativos, la guerra de los Bóers en el siglo 19, etc, etc, hace de este país de África, un país singular y con una historia mas que entretenida.
Otro gran personaje fué Steven Biko, quien luchara por los derechos de los negros con una posición mas marcada y combatiba y quien fuera asesinado en 1977, por la policía racista del país y que también fué un ejemplo de lucha como Mandela.
En fin, espero que además de disfrutar del buen fútbol, podamos indagar y descubrir la riqueza de la cultura Sudafricana.
Au revoir!!