jueves, 10 de junio de 2010

Te acuerdas de Billy Bond, cuando cantaba la del limón??...

Desde temas como "gracias al cielo", popularizada por el programa de Pettinato algunos años atrás, hasta "tontos", "salgan al sol" versionada por Divididos, o la versión de "la marcha de San Lorenzo", son algunas de las canciones mas famosas hechas por esta mega agrupación musical llamada Billy Bond y la pesada del rock and roll.
Billy Bond era un cantante de origen italiano que una vez en Argentina empezó como uno de esos cantantes al mejor estilo pop del Club del clan, a mediados de los 60's.
En 1971 reunió a toda una yunta de músicos desbandados de rock como Gabis y Medina, ex Manal, Kubero Díaz ex de La cofradía de la flor solar y otros mas, como Isa Portugheis, David Lebón, Black Amaya, Jorge Pinchevsky y ocasionales participaciones de Spinetta y Charly Garcia.
Una excelente banda de rock pesado con influencias de Led Zeppelin, y todo el rock de aquellas épocas. Billy Bond y la pesada sacaría 4 discos o volúmenes, mas los discos especiales de Claudio Gabis, Alejandro Medina, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky, todos con la pesada.
Esta era una banda que sì bien tenía a Billy Bond (Giuliano Canterini) como figura principal, en realidad era una especie de cooperativa hippie rockera, donde todos componían, sacaban sus emprendimientos solistas por esta banda e idea colectiva.
Luego de un conflicto en el Luna park, donde mientras la banda tocaba, la policía empezó a amedrentar al público, a lo cual Billy le dijo al público... "rompan todo muchachos!!", entonces el público enardecido ante tanto rock fuerte, una policía avasalladora, y el grito de guerra dado por el líder de la banda, empezaron a romper todo, a sacar las butacas del lugar y revolearselas a la policía.. Esto fué en 1973.. quedaría en la historia del rock argentino ya que se llevaron detenidos a tanto público como músicos.
Esto dejaría una mella en el currículo de Billy, y luego de que se pusiera espesa la cosa en Argentina en 1975 con la triple A, y luego con el golpe militar del '76, ya que quedó como un revoltoso, y posible subversivo.
Billy se fué ante algunas amenazas recibidas y paseó por algunos países ante de instalarse definitivamente en Brasil donde grabaría algunos discos mas a finales de los setentas. Luego se dedicaría a la producción musical.
Se habló de una posible vuelta de la banda en el 2007 con el éxito del hit "gracias al cielo" por el uso del mismo en su programa, pero esto no prosperó y queda en una triste zona de promesas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Just as with Tens equipment, you can range the amount of energy that flows from the unit.
You could take chiropractic therapeutic exercise routines.



Look into my blog post :: flex mini review

Anónimo dijo...

Benefits will probably be shown if employed 30 minutes every
day.

Here is my homepage: Http://Www.Z-Date.Com