viernes, 2 de abril de 2010

Guerra de Malvinas


Hoy 2 de abril, un día para el recuerdo. Recuerdo de un conflicto innecesario, de una guerra ridícula, y de una matanza con dos culpables. El enemigo, un grupo de carniceros imperialistas piratas y ladrones, y el propio gobierno militar, genocida, que mandó pibes de la colimba sin preparamiento militar a una guerra que estaba perdida desde el vamos por la diferencia de fuerzas obvia entre un país del tercer mundo y una histórica superpotencia militar como la británica.
Todo esto es mas allá de lo válido del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas.

2 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Por fin de nuevo contigo,
Pues mucho de esa guerra no sé pero por lo que escribes, vaya que fue una masacre, algo así sucedió akí en México, sólo que aquí si se ganó por la cantidad de gente que participó y por el conocimiento del terreno. Eso le valió al pueblo Mexicano de no ser invadido por los franceses.
Y como siempre queriendo ganar terreno a fuerza. Como si se lo llevaran a la tumba.
Bien por el pueblo argentino que defiende lo suyo a costa de su propia sangre.

apolodoro dijo...

hola si.. no se si fue una total masacre.. la aviacion argentina le ocasiono grandes bajas a la marina inglesa.. ademas hablamos de una superpotencia militar historica.. y esto fue hace menos de 30 años..
lo q pasa es q la guerra estaba perdida desde el vamos por la diferencia de fuerzas.. por q el milico q inicio la guerra era un borracho sin idea de nada.. y por q la mayoria de los soldados argentinos eran pibes de 18 años, colimbas q apenas sabian disparar un arma...
pero ueno en fin.. la historia es asi..
pero el reclamo fue, es y seguira siendo genuino..
el emplazamiento mal llamado falklands, ya tenia nombre de antes y este era Malvinas, que pertenecen a la plataforma maritima argentina.. las malvinas son argentinas!!