jueves, 25 de febrero de 2010

En busca del tiempo perdido


Alguna vez me han dicho que la cura para no sentir mas pesar y dolor por el tiempo que uno siente que perdió en la vida, es reconocer que ese tiempo no está mas, que se fue, que ya pasó, se filtró como agua entre nuestros porosos dedos..
Entonces uno a partir de ahí aprovecha el tiempo del ahora y el que queda por delante..
El difícil traspaso de hombres de mero pensamiento a hombres de acción, que son los que valen
a pena para Nietzsche, es una ardua tarea que nos enreda mas en las nieves del tiempo y del eterno divagar por el hacer...
Si el tiempo es oro, entonces devaluemoslo hasta lo mas bajo, destruyamos ese incoherente esclavizador que es, hagámosle una verdadera revolución mental, y nos dejará de atormentar.. vivamos la vida si como si fuera la única, pero sacándonos las balanza de lo hecho y lo no hecho, y el reloj de arena de en cuanto, y simplemente hagamos lo que queramos..
Claro que del decir al hacer hay un tramo en el cual la mayoría suele quedarse en el camino, bueno está en nosotros ser esos guerreros dionisiacos que dejen de lado el mundo de las cavilaciones y entren por la puerta grande a la tierra de los hacedores...

4 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Es más padre hacer que decir, y una vez hecho poder decir lo que se hizo y por qué?
Saludos mi querido Apo!!
;)

Santiago Carmona dijo...

si es padrísimo, pero bueno no a todos les resulta fácil-- es un paso grande en la ruta de crecer..
salute!!

Monica dijo...

"El tiempo no se pierde. El tiempo del ocio es tiempo ganado" Hector Tizon lo dice y yo creo firmemente en su decir... quien dice q estas perdiendo el tiempo? de q tiempo habla? Levanto la vista de los apuntes y miro el cielo que se abre anaranjado por el balcon, de pronto es noche... perdi el tiempo? gane!!! en sensibilidad, serenidad, madurez... vamos Apo! disfrute y serenese, serenese y disfrute... al final esos atardeceres son los que dieron la gota necesaria para terminar de madurar.
:)

apoldoro dijo...

gracias ma!! me gustó eso! besos