jueves, 20 de agosto de 2020

La comuna zodiacal



Los gemelos Mercurio se acercaron corriendo hacia donde La comuna compartía un momento de paz. Traían noticias del Páramo. Los deccas estaban merodeando la zona, buscando pueblos para el saqueo y la destrucción.

El viejo Capitán Saturno calmó los ánimos y propuso buscar una salida de allí, pero el Sargento Marte propuso la confrontación.

El resto miró a Rey Sol que meditaba el asunto callado.

La Arquitecta Ceres propuso la organización de los víveres y la formación inmediata de un comité que votara la idea plausible de formar una recta empalizada para rebotar a los invasores.

El Mago Urano sugirió usar sus dotes para formar una cerca invisible. Pero el Juglar Júpiter pensó que sería buena idea despistar a los deccas por medio de alguna broma mental.

La sacerdotisa Venus pensó una forma de engatusar a los deccas con un amor imposible de concretar, vueltas y vueltas después...

La Jueza Luna determinó que los deccas no tenían el suficiente nivel intelectual para ser dignos rivales de la comuna.

La profesora Eris consideró de suma importancia la instrucción final de todos los herederos de La comuna.

El mercader Plutón, dispuso de sus artes nigromantes para destruir al enemigo de una forma dolorosa y cruel.

Por último, la vidente Neptuno consideró que había que elevar una plegaria para amansar los corazones de todos, enemigos y propios.

Rey Sol determinó que cada uno hiciera lo propuesto, por su parte consideraba de sumar importancia no perder el ánimo y enfrentar con diligencia el mal trago. Luego cerró el debate.



No hay comentarios: