lunes, 12 de diciembre de 2016

Texto cabeza contra Martín Zariello que no sabe nada sobre rock


Siendo un humilde servidor de los libros, el otro día pude leer "Sobre el rock" de Zariello, y su visión corta sobre la música local. Usualmente ni me molestaría en contestarle a un pobre gil como él, que cree que por haber estudiado letras escribe bien y es un genial polemista.
En principio, si vas a hablar bien de un artista y en el mismo texto defenestrarlo es que sos un poquito histérico y pelotudo. Cita a toda una manga de mediocres que criticaron alguna vez a Spinetta, ya sea como persona o personaje. Y si te aburre lo de Conduciendo a consciencia, solo puedo decir, pegáte un palo y después hablamos.
A Spinetta se le perdona todo, dice, aunque estornude en medio de un tema ¿?. Claro, Charly se tira pedos, se baja los lienzos, para los temas cuando ya no puede tocar mas, pero bueno, es Charly. Te confundiste amiguito Zariello, al que se le perdona todo es a Charly. Vos con tu mochila pelotuda de Say no more, seguro eras de esos adolescentes idiotas que siguen a un músico por las boludeces que hacen y no por la música. Si hubieras sido compañero mío en la secundaria te hubiese cagado reiteradas veces a trompadas. Por zapato condescendiente.
Que es eso de citar a ese periodista uruguayo fallecido... "Debo ser el único perdiodista rioplatense que no le gusta Spinetta...". Y después toda la gilada que sigue. O sea, todo bien si no te gusta la obra de un músico, pero cuando usan eso para hacer un sello de marca personal... Que pobre. ¿El único? Cuando iba a la secundaria entre 1997 y 2001, a ningún compañero mío le gustaba el flaco o siquiera lo conocía. Queres pegarle a mitos populares? Pegále al Indio o a Charly. Pero bueno, Zariello lo pone como el próximo Bolaño. Escuchame Zariello, quedate en la Felíz y hablá de los Super ratones, que es la única banda "conocida" que salió de allá.
Al parecer a este periodista le parecía poco serio que Spinetta haya usado la palabra "farabute", cuando se refirió así de Petinatto. Primero que nada, farabute es alta palabra, seguro que no la conocía, y como a toda gente soberbia cuando lo haces ver como un idiota y hay cosas que no comprende se enoja y bastardea. No entiendo Heidegger, seguro que era un boludo, mandaba fruta y se la comía. No, vos sos un idiota con poco cerebro, nada mas. Heidegger está bien, o no, pero en todo caso no tenes el coeficiente intelectual necesario para hacer críticas agarradas de los pelos.
Bueno, acá lo mismo. Todas las personas que no les gusta Spinetta por que no le entienden la letra y blabla, son gente con un complejo de inferioridad que deben tratar en terapia y cerrar el culo antes de hablar giladas.
Uruguayo idiota, defendiendo al indefendible de Pettinatto, que es el ser mas misógino, gorila, creído, pijicorto y pelotudo que dió este país. Ni siquiera llamarlo músico ni periodista. Es un tipo que está ahí, dando vueltas, diciendo giladas, solo por que le dan micrófono. Ningún mérito. En 50 años nadie se va a acordar de Pettinatto, ni hablar del uruguayo boludo ese que cita Zariello.
Zariello, no cités pelotudos. Lo mismo con Feilling, ese rosarino engreído que escribió El mal menor, novela pretenciosa y aburrida. otra novela que en 50 años nadie recordará. ¿Y cual és si el flaco usó la palabra Tanino para nombrar un tema? Que además es inédito. O sea, mucho indagaste para conocer ese tema. Alguien que usa la palabra Tanino debe ser prohibido. Diós, el nivel de fascismo de los seudo progres, es el peor de todos. Y los Rosarinos tienen esa mentalidad grasa de que si el intelectual no es rosarino, seguro es un chamuyero. Los encapuchados de un mundo viejo, que creen ser ellos solos los que pueden usar un lenguaje florido o complejo, y cualquiera por fuera de la "academia" que lo haga, seguro es un pretencioso y un gil que usa palabras sin saber como. Giles. Y todo por esa nota de mierda que hizo Fabián Casas, el mas gil de los giles. Tipo sin talento, aburrido, feo, engreído, come caca. Los titanes de la caca se debería llamar su último libro. La cosa mas pretenciosa, mal escrita, carente de valor y mas intrascendente que vi. Prefiero leerme todos los libros de Florencia Bonelli que un solo párrafo de su pomposo y pedorro libro.
Estoy podrido de los seudo intelectuales. Pettinatto, Casas, uruguayo gil, Feilling, y por último Zariello, son giles. Ustedes critican porque hacerlo es gratis y armar polémica vende mas, pero saben mas que nadie que a ustedes les espera el olvido mas abyecto, mientras que otros prevalecerán por generaciones. Ahora si vayan a criticar "farabute" y "tanino". Perdedores.
Pd: Tus libros son malos chabón. Dedicate a otra cosa.

3 comentarios:

Angela legion dijo...

Holis. Llegué a este blog por accidente. Adhiero a lo que decís. Lo mismo pasa cuando quienes escuchamos a Jethro Tull o Ian Anderson, lo único que pueden decir es cualquier tontería para defender lo indefendible. Bueno, al rock progresivo en general no se lo entiende y se lo tilda de raro y bla bla bla. Me costó poder engancharme con bandas gigantescas porque antes quizás no los escuchaba como se debería escuchar: con el corazón. Sólo se siente. Es indescriptible. Pink Floyd, Emerson Lake and Palmer, Blue Oyster Cult, Jethro Tull y un montón más de artistas tienen un capital filosófico muy importante. Te felicito por los escritos. Espero que no dejes de escribir.

Angela legion dijo...

Ay. Me olvide de algo...Es lo mismo cuando critican a Ian Anderson y a Peter Gabriel. No soy una experta en temas musicales. Me falta aprender demasiado pero cabe decir que son dos estilos opuestos. Cada uno con su capital musical, ambos tocan varios instrumentos. Ian Anderson, si se quiere, toca la flauta de una forma tan contestataria, que te das cuenta la bronca que tiene con las Instituciones. En el album Aqualung, te das cuenta con que bronca toca Cross Eyed Mary. Y Peter Gabriel toca la flauta de una forma tan dulce...En Foxtrot, cuando toca Supper's Ready, lo hace con una dulzura tal que es imposible no irte en lagrimas. Perdon por las palabras largas.

Santiago Carmona dijo...

Gracias por leer y compartir tu opinión. Y si, aguante el rock progresivo!!!!!!!!!!!