martes, 30 de agosto de 2011

Después de la fiebre de los recitales


Parece que las cosas no estaban tan mal después de todo. Buenos Aires es protagonista de una fiebre recitaleras como pocas veces se ha visto.
Ahora acá hay un dato a tener en cuenta. Nunca habían venido tantas bandas de rock del exterior como este año. Creo que es record la cantidad de bandas que vinieron y vendrán este año.
Sin contar los que vienen el año que entra y que ya agotaron todas sus entradas como es el caso del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters.
Vale tener en cuenta que si bien el criterio musical es amplio y no todos vayan a ver absolutamente todo, hay un algo a tener en cuenta y es que muchos si van a ir a dos o tres recitales por lo menos y las entradas no están regaladas, salen una moneda.
Ahora bien, yo celebro el espíritu festivo y rockanrolero de la gente, aunque muchos van por los shows, para decir que lo fueron a ver, no quedarse afuera o por que no saben en que gastar su dinero.
Entonces me pregunto... De que carajo nos quejamos después? Nos quejamos que las cosas están caras en el supermercado? Que la presidenta usa carteras Luis Buttom o como carajo se diga? Que le pagan X cantidad de plata a Charly Garcia para que toque en un acto gubernamental? Y a estas cosas como respondemos? "Lo hacen con nuestra plata!"
Ok, perfecto, pero bien que después nos gastamos cientos de pesos para ver una banda x, por que nadie nos puede privar ese placer claro.
Pero después no lloremos! O hay plata o no hay plata! O hay laburo o no lo hay!
Estas cosas están demostrando a las claras que las cosas no están para nada mal para los argentinos! Entonces disfrutemos de eso. De los recitales, aunque a algunos nos joda que se agoten las entradas en dos horas y se llene de gente que ni conoce la banda. Pero en fin, si es por le bien supremo de nuestros ciudadanos, si es un indicador de que plata tenemos, pues bien, me alegro! Pero dejemos de ser tan quejumbrosos por que si, de lloriquear que nos quieren robar por cualquier tontería, no sea pelotudo! Disfrute el momento y déjese de joder un poquito!
Gracias.

sábado, 27 de agosto de 2011

El chico del impétigo

Erase una vez en el barrio de Barracas, un niño 3 de años, sano, fructífero, risueño, soñador, imaginativo, inquieto y alegre.
Había un virus volador que pasó por el patio trasero de su casa, situada en la planta baja de un edificio situado en la calle Ruiz Díaz de Guzmán.
Su rostro fue afectado por este raro virus pasajero, el cual le generó un impétigo en la cara, mientras éste niño miraba Los 3 chiflados.
El diluvio y la pasajera le aconsejaron a su destino un poco de pancután y un raro medicamento el cual consistía en embadurnarlo con una rara mezcla amarilla su pequeña carita.
El efímero botija salió al mundo con su nueva máscara sin esperar ninguna cargada. Cualquier otro hubiera sufrido el momentáneo percance, pero por suerte para él existían los dibujitos animados, en especial los Thundercats, que le ayudaron a sobrellevar la extraña situación con certeza e imaginación.
Su pasión por estos felinos galácticos le ayudó a soportar una situación engorrosa para cualquiera, donde lo lúdico supo coptar el mal trago para su propio beneficio.
Él ahora no se llamaba mas Santiago, era Leono, era el felino intergaláctico que destruiría para siempre el poder opresor de Munra en el 3° planeta.
Nunca mas fue otro, aunque el impétigo se fue hace casi 25 años de su rostro, el sigue siendo ese guerrero que toma la adversidad para su beneficio y lucha siempre por sobrevivir y lograr la victoria final que le de equilibrio a la galaxia, su propia galaxia interior.

domingo, 21 de agosto de 2011

Times for rock and roll


La actitud es una de las cosas mas importantes que tenemos en nuestra vida. La actitud para con la vida, con las cosas que uno hace, las ganas, energías, fuerza y voluntad.
Pero hay una actitud que resalta sobre el resto. Es la actitud rock!
Ponerle actitud rock al asunto y bancártela sea como sea. Sin meditar mucho las consecuencias.
Por, eso, por que el ser humano fluctúa, cambia, un día dice algo y otro día otro, este tren de pensamientos me lleva a decir que se siente bien la actitud rock...
No seremos unos vampires pero estamos rockeándola hasta el amanecer.
Y eso es lo que importa...
Como dije muchas veces antes... que viva el rock!
Por que ya sabemos que es sólo una cuestión de actitud.

martes, 9 de agosto de 2011

Todas las chicas aman a Alicia

"All the girls love Alice" cantaba Elton John en su disco mas zarpado de la década del setenta Goodbye yellow brick road (1973).

Ahora por que cantaba esto? No lo sabemos a ciencia cierta. Ni me gasté en leer la letra, la verdad sea dicha. Lo que si es una verdad, es que curiosamente lo que anuncia este cantante semi enano y gay es cierto.

Muchas de la mujeres que tuve el gusto de conocer e mi corta experiencia y en mi erosionada vida, me demostraron ser bastante fanas de ese personaje creado por Lewis Carroll a mediados del siglo 19 en la aristocrática y victoriana Londres.

Alicia en el país de las maravillas suscitó una serie de elucubraciones alrededor del escritor y matemático y sobre su relación con Alice Lidell, hija de una familia amiga que frecuentaba el escritor y que sirvió de inspiración para su personaje.

Algunos historiadores dicen que era un pedófilo encubierto, o quizás activo, pero nunca se comprobó nada y ni siquiera es algo que me interese tratar. Si Carroll se comía pebetes o no la verdad me importa poco. Lo que si me interesa es la relación, como dije en un principio que hay entre ese personaje y determinado grupo de chicas de determinado rango de edad.

Des diciendo un poco a Elton, no creo que TODAS las chicas amen a Alicia. Si hay una buena parte de ellas, pero no todas. No podemos ser tan absolutistas.

Yo creo que si hay un determinado grupo de chicas que reunen ciertas características de mujer.

Esto lo podemos ver en el marchandising en casas de ropa o de accesorios y chucherías para el cuarto y la cartera de la dama, como así también el revisionismo con sus películas, libros, imágenes y cuadros.

Todo esto, teorizando un poco sin mucho fundamento deviene creo yo como una caracterización e identificación con algo mas trascendente.

Alicia significa y representa a la niña imaginativa. A la niña aventurera. A la adolescente que le gusta el rock, que no se conforma con jugar a las muñecas. Que a la vez tiene un elevado sentido de la estética femenina y a la vez no teme contraer los riesgos de un aventurado varón en el mundo de la locura y la psicodelia.

Alicia es la chica que experimenta con drogas, que se anima a mas. Alicia es la mujer creativa, es la mujer imaginativa. Poco enamoradiza, ya que mira el costado mas flashero de la vida. Busca irremediablemente un más allá. Aunque en el fondo sueña con ese niño que la saque a volar, en ese Peter Pan, parecido a ella, que la invite a perderse en el mundo de la imaginación, la (des) ventura y el amor cuasi infantil.

Alicia es la mujer sensible, la poco convencional, la anti mujer estructurada. Muchas chicas que aman la imagen de Alicia quizás luego devengan algo relacionado con el arte o la creación.

Otras luchan contra eso ya que contradice el mandato familiar, el mensaje matriarcal muchas veces le dice que debe acotar sus sueños, debe trabajar, hace plata, tener su casa, buscarse un hombre digno y a la altura de buena posición y proyecto de futuro y aniquilar sus sueños de niña voladora. Muchas terminan ahogadas, sofocadas, con una familia que no desean o con un marido que las cornea, con un estilo de vida que no es el que mas hubieran disfrutado, pero todo por el mandato familiar y social del famoso y corrosivo "que dirán". O simplemente terminan solteras en una vida llena de logros materiales quizás, pero de pobreza espiritual completa y cargada de amargura e infelicidad interior.

El hombre tiene algo similar, es el famoso "Trickster" del que ya hablamos en una entrada del año pasado llamada "Del entorno", donde su rol en la sociedad esta puesta en juego por el sentido del deber o el espíritu dionisiaco o lúdico artesanal, donde aquellos que nacieron con cierto tipo de sensibilidad artística e imaginativa luchan entre concretar sus sueños fantásticos o sumirse en la gris vida del trabajador, académico, muerto en vida sentado en una oficina.

Por eso jóvenes de hoy, no cometan el error de los jóvenes de ayer, que hoy viejos quieren que resignemos nuestros sueños así como ellos fueron obligados a resignar los suyos y a la vez así nosotros el día de mañana no le hagamos la misma basura venenosa a nuestros hijos, y el mundo se empiece a poblar de gente feliz y no de insatisfechos, resignados e infelices.

Nos volveremos a ver en la verdadera vida, que ya llegará dentro de poco tiempo.