martes, 20 de septiembre de 2011

Pesadillas de opresión

Hay un tipo de pesadilla que me es recurrente desde hace un par de años. No sabría definirlo bien, pero lo mas cercano sería decir que me acosa un fuerte sentido de opresión.
No podría asegurar que esos sueños tengan imágenes, de hecho, creo que se caracterizan por una oscuridad total.
A eso se le suma como si algo, no se, un peso muy grande cayera sobre todo mi cuerpo, causándome mucho malestar y angustia.
Nadie sabe bien que es lo que les cuento cuando les relato este tipo de sueña pesadilla opresiva, por que tampoco yo se mucho como contarlo o describirlo.
En una época mas metafísica lo llegué hasta adjudicar a alguna especie de ánima o espíritu perdido en los rincones mas profundos de mi cuarto.
Pero eso parecía ser una explicación por lo demás ridícula.
La cuestión es que se me está haciendo mas frecuente y no se como combatirlo. Será estrés? Será algún tipo de cuestión inconsciente mas profunda? No lo puedo saber muy bien.
Cambié los muebles de lugar según el Reiki, limpié el cuarto con bruja y todo y sin embargo esto me sigue pasando y lo mas loco es que lo tengo desde hace algunos años, no desde siempre.
La novia de un amigo me contó que eso tiene un nombre y se debe a que uno se relaja mucho durante el sueño y entonces lo que siente es el propio peso del cuerpo que nos aplasta.
No lo sé! Puede ser, es la única explicación sensata que tengo, lo cual no quita que esto me sigue afectando y no se como pararlo.
O sea, en si uno no puede defenderse de las pesadillas o del propio inconsciente.
Pero la ultima vez ya me desperté con palpitaciones, por que encima me cuesta poder salir de ese estado opresivo.
En fin, busco respuestas. Si alguien sabe algo de este raro mal que me aqueja tenga bien a comentar algo, alguito nomas, para el pobre Santi, que ya tiene miedo de irse a dormir como cuando tenía 5 años y tenía pesadillas horribles donde le pasan cosas terribles a la madre.
Edipo a full...
Hoy que sería?
Soledad?
Añoranza?
Sed?

3 comentarios:

Ire dijo...

Vos sabés que a mi me ha pasado muchísimas veces algo parecido, pero no igual...yo me he despertado sin poder respirar y sin poder despertarme del todo, como a punto de morir, digamos...también dejé de fumar, fui al médico, pero es emocional, y no lo tengo muy claro tampoco. Lo loco es que siempre sueño algo medio angustiante y después es q me quiero despertar y me pasa eso. Hace ya unos 10 años que me pasa, por lo menos dos o tres veces al año. Y es horrible. (No te ayudé mucho, pero por lo menos sabé que no sos el único =S)

Ire dijo...

Y? no comentaste nada en mi blog =(...

Santiago Carmona dijo...

Che que bueno, y no tan bueno, que le pase a alguien mas lo mismo o algo parecido. Al menos se que no soy el unico chapa del terruño jeje ;)
Es verdad no comente, no estuve pasando mucho por los blogs, la verdad sea dicha.
Ahoritita mismo paso y te dejo una comentada monsherie!
besooo