lunes, 25 de enero de 2010

Me has pega'o en la palomita !!!


Todos recordamos a veces ciertos sucesos que nos hacen esbozar una sonrisa. Sobre todo hechos en la infancia como frases célebres, apodos y cargadas famosas que los niños, en su mal genio, inventan para simplemente destruir sin piedad al otro.
Si los niños son simpáticos, pero son muy malvados también.
Apodos como "cara de mono", "zapato viejo", "chupetín de brea", "nariz de bruja", etc, etc, hasta a llegar a otros menos creativos y mas hirientes, a medida que los niños se hacen adolescentes, como "negro villero", "caco", "shaggy", "gordo trolo", "Dante petero andante", etc.
También están esas frases que algún compañerito dijo y nos quedó fijada en la memoria for ever, y de las cuales por lo general uno no recuerda las propias sino las ajenas que escuchó en vivo y en directo, como "es óxido", "te cagan la milanesa", "calláte inferior! ¿y vos que sos, ferior??", o como la del título..
En realidad todos estos apodos y frases por lo general fueron hirientes y dolorosos para alguien o para uno en algún momento de la vida, y fueron acompañados por momentos de una gran incomodidad y tensión, pero ya en lo albores de la vida adulta ¿?, uno las recuerda con nostalgia y alegría.

No hay comentarios: