martes, 27 de septiembre de 2011

Misteries

Todo es un misterio en la vereda del señor... del señor que baldea la vereda de enfrente. Tiene barba blanca y rala y camina como encorvado. Corcovado.
Todo se diluye en la senda de la atracción final cuando nos sentimos dueños del mundo, pero ese no es otro que Leonardo Di Caprio, montado al Titanic, montado a Kate Whinslet.
Siempre es lindo cojerse a una gorda colorada con una sonrisa.
Esta noche el misterio acabó, por todos lados acabó, es el misterio eterno de la confabulación carnal, del beso a beso, del me enamoré de ti.
Los misterios suelen ser misteriosos, esa es la frase mas profunda que conseguirás de mi, ser humano careta del futuro incierto.
El año que viene morimos todos bajo una gran ola de mierda o dejo de llamarme Sr Misterio, un super héroe que ya casi nadie recuerda pero que tiene onda, usando mocasines violetas con calzas rosas y... corbata!
No esperes nada ya de mi. Solo espera Misterio. La palabra mas misteriosa del diccionario, inútilmente olvidada por ese gran cieguito volador de la literatura llamado Borges.

martes, 20 de septiembre de 2011

Pesadillas de opresión

Hay un tipo de pesadilla que me es recurrente desde hace un par de años. No sabría definirlo bien, pero lo mas cercano sería decir que me acosa un fuerte sentido de opresión.
No podría asegurar que esos sueños tengan imágenes, de hecho, creo que se caracterizan por una oscuridad total.
A eso se le suma como si algo, no se, un peso muy grande cayera sobre todo mi cuerpo, causándome mucho malestar y angustia.
Nadie sabe bien que es lo que les cuento cuando les relato este tipo de sueña pesadilla opresiva, por que tampoco yo se mucho como contarlo o describirlo.
En una época mas metafísica lo llegué hasta adjudicar a alguna especie de ánima o espíritu perdido en los rincones mas profundos de mi cuarto.
Pero eso parecía ser una explicación por lo demás ridícula.
La cuestión es que se me está haciendo mas frecuente y no se como combatirlo. Será estrés? Será algún tipo de cuestión inconsciente mas profunda? No lo puedo saber muy bien.
Cambié los muebles de lugar según el Reiki, limpié el cuarto con bruja y todo y sin embargo esto me sigue pasando y lo mas loco es que lo tengo desde hace algunos años, no desde siempre.
La novia de un amigo me contó que eso tiene un nombre y se debe a que uno se relaja mucho durante el sueño y entonces lo que siente es el propio peso del cuerpo que nos aplasta.
No lo sé! Puede ser, es la única explicación sensata que tengo, lo cual no quita que esto me sigue afectando y no se como pararlo.
O sea, en si uno no puede defenderse de las pesadillas o del propio inconsciente.
Pero la ultima vez ya me desperté con palpitaciones, por que encima me cuesta poder salir de ese estado opresivo.
En fin, busco respuestas. Si alguien sabe algo de este raro mal que me aqueja tenga bien a comentar algo, alguito nomas, para el pobre Santi, que ya tiene miedo de irse a dormir como cuando tenía 5 años y tenía pesadillas horribles donde le pasan cosas terribles a la madre.
Edipo a full...
Hoy que sería?
Soledad?
Añoranza?
Sed?

martes, 6 de septiembre de 2011

Las bondades del histeriqueo

Hay veces que uno se pregunta que sentido tiene toda una serie de rituales de conquista y juegos de seducción. No se sabe nunca hasta que punto sirven y si van hacia algún lugar. Pero mas allá de todo eso, más allá de si esta bueno o no, de si deriva en algún lugar o en camino muerto, las cosas son así.
El macho conquista, la hembra seduce y a veces al revés también. Cosa que a veces nos desorienta, pero en fin. No está escrito en ningún lado las reglas del juego y cada uno las adopta a su sano juicio y gusto propio.
Pero bueno, no vamos a polemizar con el eterno y viejo juego de seducción en el cual no siempre se está libre de una cierta dosis de histeriqueo que por mas que nos parezca innecesario es... en fin, es, y así como uno acepta lo bueno y lo malo del otro, se banca también este tipo de cosas.
Todo se vale en el amor y en la guerra y si quiere celeste, que le cueste.
Para mi no deja de ser todo una verdadera sarta de boludeces y pérdida de tiempo... pero bueno, no pienso volver sobre mis pasos en esta cuestión. No repito ni historias ni errores y menos me desdigo a mi mismo. O eso digo simplemente por que me gusta hacerme el loquito.