viernes, 15 de mayo de 2009

Un tipo singular


Leí "Una novela que comienza" de Macedonio Fernandez, un tipo realmente singular que la verdad me impresionó su moderno estilo de escribir.
Macedonio es un tipo del cual yo no conocía su existencia hasta hace un par de meses cuando mi psicólogo me lo recomendó y me prestó este librito cortito del autor.
Una de las referencias mas usuales a Macedonio ha sido por Borges quien nunca ocultó su admiración y lo abanderó como influencia inmediata y primordial de su estilo literario.
Al leer "Una novela.." no pude dejar de leerlo sin cierto preconcepto de "padre literario" de Borges, sin embargo me topé con un estilo bastante singular. Si bein noté que Borges tiene mucho de este autor, en Macedonio encontré un estilo literario mas, como decirlo, libertario quizás, y no lo digo por el hecho de que Macedonio haya sido anarquista, sino mas bien por un estilo de escribir poco ortodoxo, donde por momentos uno no sabe si escribe como habla, al mejor estilo lunfardo o quizas mas estilo campeano. De todos modos noto mucho un Macedonio que es bastante "rizomático" al escribir, al decir de Deleuze, y que aunque en Borges tambén pueda encontrarse eso, en Macedonio lo noto de una manera mas cruda, menos susceptible, mas directa, mas vueltera, pero menos abstracta. No se si se me entiende el punto.
De todos modos me di cuenta que en definitiva ningún monstruo de la literatura como lo es Borges surge de la nada, y siempre hay tipos como Macedonio Fernandez que dan el punta pié inicial para toda una corriente y una serie de escritores grosos.
Realmente alguien que vale la pena seguir buscando y leyendo.

martes, 12 de mayo de 2009

Los colorados traen mala suerte!!


Al menos este si, seguro. Francisco (Franco) De Narváez, es un facho de mierda y de eso nadie tiene dudas me supongo. Ahora este tipo, que es un sorete de persona, aparece en escena para los medios como el ¿salvador? (¿de que?), contra Kirchner, ese ser que pareciera que se conviertió en Luis XIV o en el última Zar de Rusia. o peor aún, en una especio de conde Drácula salida de alguna tumba de Transilvania.

1º de Narvaez es un tipo que de política sabe tanto como de física cuántica.

2º este señor salió de la nada, sin historia política y lo que es peor sin niguna idea o propuesta o solución. Tal es así que le pregunta a la gente (de una forma tan marketinera tan cara a Macri), que propone para combatir la inseguridad.

3º prioriza por sobre todas las cosas la "inseguridad", esgrimiendo el argumento que es lo que mas preocupa a la gente. Esto ya lo dije antes, pero, ¿ aque gente? ¿a mi?, ¿a la de zona sur u oeste? o a cierto sector de zona norte?.. no se, pregunto..

4º despues, en tercer o cuarto lugar, el trabajo.. o sea, no será que hay que preocuparse por darle trabajo a la gente y después, mucho después que se logró eso, ver que si sigue habiendo inseguridad ahí si tomar una medida digamos un poco mas severa.. (cuando me refiero a severa es que quien comete un ilicito esté preso lo que corresponda y no que salga a los dos días, no freirlo en una silla obvio).

5º ni falta habría mencionar el hecho de que en los noventas se hizo toda la guita (ese no es el problema) como un empresario garca e inescrupuloso, sino que además era un menemista confeso y eso no se lo puede sacar, como Macri. Con esto quiero decir que defiende un modelo económico que está comprovado es ruinoso para este país, y para cualquiera, sino miren lo que pasa en el mundo.

6º la derecha argentina lo pone como un nuevo paladín de la justicia (para ellos claro), y de los intereses mas mezquinos de los empresarios chupasangre de los trabajadores.

Un caso evidente es el tono en que le hacen entrevistas a gente como él, Macri, o cualquiera idiota de la oposición y el tono al que se lo hacen a cualquiera que forme parte del gobierno.

7º el tipo podría estar vinculado al narcotráfico de efedrina y sin embargo los medios se las arreglan para minorizar el hecho, cuando si hubiese sido cualquier miembro del gobierno el que hubiese sido llamado a declarar ya lo hubieran crucificado por narco y haciendo complice a Kirchner, a Cristina, a Massa, y toda la troupe Kirchenrista.

Por favor señores.. un poco de seriedad!!

8º por que se la da de langa con su tatuaje gay en el cuellito y es un puto de mierda.


Ojalá que pierda, por bien del país, y que este facho de mierda se vaya a robar guita con sus empresas a otro país, no sé, al Congo, pero que se vaya de acá y se lleve con él a todos los fachos nazis de derecha que cada vez estan mas sacados. (Por ejemplo el puto de Tinelli que volvió a meterse en política con su programa caduco de humor grasa y menemista).