lunes, 23 de septiembre de 2019

33/6 canciones por minuto



A continuación, una breve serie de bonus tracks:

1*
In my life, de The Beatles. Esta canción, como en varios casos mencionados antes, resume una época y un disco en general. La elijo por encima de otras por ser quizás la más emotiva y mejor lograda del disco Rubber soul, y además porque justamente habla del pasado idealizado perdido para siempre (en este caso del señor Lennon, habido maestro en el arte de la bien lograda nostalgia). In my life, es un cuadro impresionista sobre la infancia, nuestros recovecos donde solíamos jugar o escondernos del mundo que no avasallaba. Nuestros puntos de complicidad con amigos y seres queridos. In my life son también los familiares que ya no están, los amigos que se quedaron en el camino, los amores perdidos. Es todo eso y más, es también la posibilidad de amar todo ese pasado y añorarlo con una sonrisa, añorarlo ya sin dolor.
Podría mencionar temas como Norwegian wood, Nowhere man, Michelle, Girl, I'm looking trhough you o la fenomenal If i needed someone, pero como dije antes IN MY LIFE resume todo, porque justamente es una canción sobre la vida, Es la vida.
Encima de todo, y quizás por eso más que nada, el disco Rubber soul fue el primer cd que me compré en la primavera del año 1997 (hace veintidós años ya) y con el cual arranqué una pasión por los discos (y la música en general) que si bien fue desplazada en los últimos años por la compra de libros, nunca me abandonaría del todo, teniendo una colección de más de seiscientos cd's, algunos vinilos y otros formatos menos recordados. Hoy, cuando todas las plataformas reemplazan los viejos formatos "físicos", es bueno recordar que tenemos discos, que están ahí, con música grabada sobre sus cuerpos sintéticos o plásticos, para siempre.
Aquella primavera en que me metí en un Musimundo (estaba en en primer año del secundario), me llevé Rubber soul porque A) pensé que ese había sido el primer vinilo que se había comprado mi viejo (error; era For sale, pero como con Los Beatles uno nunca se equivoca, solo tomo caminos alternativos) y B) me encantó esa tapa donde miran a la cámara un poco abrigados por una típica mañana otoñal inglesa.

No hay comentarios: