jueves, 19 de septiembre de 2019

33 canciones por minuto



32) "Eye in the sky" es quizás la última canción que me retrotrae a un pasado cercano. El tema de Alan Parsons project era completamente desconocido para mí. Sin embargo, cuando hace dos años, aún convivía con mi última pareja. Me hizo escuchar este tema ochentoso y me gustó mucho. Ella me dijo que le recordaba a su infancia y a su padre escuchando esto y también toda la onda progresiva de Pink Floyd, Génesis, etc...
En fin, yo reconocí que jamás había escuchado esa rola. De hecho, había leído la novela de Philip K Dick del mismo nombre y al subir la tapa del libro a Facebook, una amiga me puso "A Alan Parson project le gusta eso" y no entendí el chiste, obviously.
Eye in the sky, representa toda esa época, esa relación que duró más de cinco años, la más larga de mi vida y que se consumió con el fuego de la pasión, así como también con el desgaste de la rutina y la monotonía.
Quizás sea mi último recuerdo musical de trascendencia. Más acá en el tiempo no puedo venir, porque la realidad me avasalla y no deja resquicio alguno para la melancolía.
De todos modos, si bien no es un tema de una banda que me fascine, si puedo decir que este tema es una hermosa canción pop rock radial, ideal para amenizar una tarde de copas y cansancio.

No hay comentarios: