sábado, 28 de septiembre de 2019

33/6 canciones por minuto



6*

Llegamos al final y volví a cambiar sobre la hora a la canción final. La verdad me podría colgar escribiendo sobre no sé, cincuenta canciones más que son importantes en mi vida o me marcaron por algo. Pero, todo no se puede y el tiempo apremia, quiero seguir escribiendo otras cosas, corregir otras, en fin... la vida misma.
Quizás, después mencione aquellas que quedaron fuera de esta caprichosa selección. Pero, esa es otra historia. Ahora, a lo hecho pecho:
Creo que por el 2003, estábamos viendo la tele con mi hermano mayor, algún canal de música medio random, pero creo que fue el programa "Tribulaciones". En fin, estaban pasando bandas de la "nueva escena" y creo que también escuché a Pez por primera vez (un verso sin esfuerzo no te hace más converso) y en eso aparece ese trío loco llamado Los Natas o simplemente NATAS. (SATAN al vesre).
La banda me voló la peluca de forma total. Era una presentación en vivo creo, y hacían un tema de su último disco Corsario Negro (2002).
La canción en cuestión; EL CONO DEL ENCONO y si bien al principio me encantó ese sonido medio denso y oscuro a lo Sabbath, a mitad del tema pelan ese corte instrumental con redoble de bata y guitarras de sonido valvular que me mató.
Mi hermano y yo nos hicimos fanáticos de la banda a partir de ese día y al poco tiempo, él cayó a casa con el disco mencionado antes, que era todo una voladura totalis.
A partir de ese año empezaríamos a ir a sus recitales, por lo general en Niceto club. Primero iría a verlo con mi hermano y un amigo suyo. Después con mi hermano y otros amigos de él. Luego con mi amigo, con una amiga, con mi amigo de nuevo, con una novia, con mi amigo y así, al menos hasta el 2009 o 2010 que fue cuando se separaron.
Durante toda esa década del dosmil, fue La banda ritual que iba a ver con diferentes personas, donde el porro era poco menos que condición básica para verlos. Su estilo (stoner rock) es bastante cannábico, con grandes temas largos y lisérgicos (pantallas psicodélicas) y mucho power.
También me compré los dos primeros discos (Delmar y Ciudad de Brahman) éste último mi preferido. Mi hermano aportó Toba trance y Muchen Sessions, todos discazos.
La verdad, que yo no viví mucho la escena de los 90s por una cuestión generacional (aunque haya ido a algunos recitales a finales de la misma) pero si recuerdo mucho ir a ver mucho a Los Natas que, junto con el flaco Spinetta, son los que mas seguí a recitales y si bien lo del flaco ya es imposible, no descarto que este trío de muchachotes se pueda volver a juntar, aunque sea para un par de presentaciones por su viejos y fumancheros seguidores que nunca fuimos muchos acá en Argentina (tenían más público en Europa), pero si bastante fieles.
Hermosísima época que recuerdo con mucha nostalgia y cariño. Asi que acá me despido de este labrioso rejunte de canciones que me traen grandes recuerdos y que vuelvan Los Natas carajo! Bye.

A continuación la lista de reproducción en Spotify:

https://open.spotify.com/playlist/7om3ZjcUFqa1dtZUJDf4Cv?si=o38HKcuDT8q7vf-Kcid1TQ

No hay comentarios: