sábado, 14 de septiembre de 2019

33 canciones por minuto



27) Si hay un año que odié, un año en el que todo lo que podía salir mal, salió, ése fue el afamado y mal ponderado año del 2006. Anno horribilis par excellence.
Por suerte todo eso ya pasó y sigo vivo, pero esa no es la cuestión. En esta lista me di cuenta que abarque casi todos los años desde mediados de los noventas hasta poquitos años atrás y si no lo hice aún, estoy en vías de... Pero del espantoso 2006, nada. Ningún buen recuerdo de escuchar canciones venían a mi mente. Es como si hubiese estado tan sumergido en la mierda que no tuve oportunidad de tener mi momento epifánico anual correspondiente. Ninguna canción pareció marcar mi vida durante aquel invierno eterno. Sin embargo, escarbando y escarbando en la basura a veces solemos encontrar algo y como el que busca encuentra...
Paradójicamente una de las canciones que más tengo presentes de aquellos tiempos aciagos es una de Spinetta (uno de mis músicos preferidos). Y bueno, es así. Las contradicciones y paradojas de la vida no tienen límites.
El tema: Dale luz al instante.
Es un tema que no odio, pero no me trae los mejores recuerdos. Por aquel tiempo mi viejo se estaba encontrando con su amante por la cual se iría de casa a mitad de año. Y mientras todos sabíamos de las fechorías del viejo, éste era un tema que ponía feliz por su nuevo amor. Y yo lo odiaba en silencio. Un traidor a mi madre, a la familia, a todos, a mi. Así lo veía en ese momento al menos. Por ende, odié la canción y ese disco Pan de Spinetta siempre me quedó atravesado como una espina en la garganta, convirtiéndose en el único disco que no me gusta del flaco ni me compré jamás.
Hoy a la distancia está todo liso con mi padre y entiendo su segundo aire que agarró al cumplir los 50, pero bueno, quien nos puede culpar, éramos todos más jovenes...
El recuerdo no es bueno, lo sé, pero no todos son buenos y agradables recuerdos en la vida nocierto...

No hay comentarios: