domingo, 25 de noviembre de 2012

5 poemas atípicos, típicos de fin de año

Barrabás (el barrabrava): ¿trabalenguas?

Barrabás el barrabrava bebe birra en la barra. Birla varas de bravata y borra borlas de la guarra. Barrabás es un barrabrava y ve la burra de Barracas. Barranca abajo, amarra la parra de la farra.

Papooza Joe:
Hola amigos! Mi nombre es Papooza Joe y me gustaría invitarlos a mi tertulia desenfrenada. Desborde de sexo hardcore, drogas fuertes y trash metal.
Me gustaría verlos allá. No se olviden de llevar "chicles".
Pasaremos un gran momento y hablaremos de cosas importantes como la sodomía.
Bueno, estaré en sus sueños mas salvajes a partir de hoy.

La ex prosa de Rilke:
Rilke un día me llamó y me dijo "Mirá pibe, la poesía es un sentimiento, una pasión. No es solo para levantarse minitas. Tenes que entender que el poeta es un ser sufrido, angustiado y que sus mas grandes sonetos nacen mas del desamor que del amor. Son mas logrados y contundentes al menos". Yo me quedé mirándolo fijo y asentí. No me iba a poner a discutirle a Rilke. Me llamaron para una lectura de poesía, llena de chicas snob y amantes de mis escritos. Rilke se quedo meditabundo frente a una hoja de papel en blanco. Su expresión era triste. Dibujaba palabras en el aire. Quedó solo.

Haciendo la calle bajo el sol de verano (Macri toma caipirinha):
Macri está sentado sobre la punta de un sorete filoso. Dice que no tiene ganas de ir a trabajar porque Antonia llora mucho. Macri lo llama a Rodriguez Larreta a jugar con la playstation en su despacho de la jefatura. Larreta cae con dos cocas light y una bolsita de Mogul.
Macri no quiere hablar con la presidenta porque le tiene miedo. Grita mucho y le dice pelotudo de vez en cuando.
Macri no quiere hacerse cargo del subte, de los hospitales, de las escuelas públicas, de las inundaciones, de los problemas de tránsito, de los sueldos de los docentes, ni de nada... ¿Por que? Lo que pasa es que Antonia se hizo caca y hay que cambiarle los pañales, sorry.

Del Abasto al pasto y del pasto al carajo! (Acá ya derrapé):
Si, porque del Abasto al pasto hay solo segundos, y de ahí al carajo milésimas.
Como a esta altura del post ya derrapé, con frappé, los invito a empezar a leer todo el blog desde el principio. Primer entrada a la derecha, dedicada a Miguel Abuelo, del que un compañero dice que es jeta nombrarlo, por eso la mala suerte con la que nació este blog.
A su salud y buena fortuna!
Recuerden que como decía el gran Nélido Jóven, "es mejor disminuirse que agrandarse, a la larga todos vamos al mismo lugar".

No hay comentarios: