martes, 22 de noviembre de 2022

Es por acá...



"Es por acá amigues..."

"Gente del bien..."

"Todo lo que está bien, re bien, súper bien, recontra bien!"

"En una..."

"Amiga date cuenta"

"Same amiga"

"Me da cringe"

"Ah re"...


Éstas y otras frases por estilo están de moda desde hace algunos años y la verdad, me tienen las tarlipes por el sopi... corta la bocha! Ah re...

Es todo un léxico de redes sociales, por lo general de mujeres blancas de clase media bien femi-progresistas recalcitrantes que rechazan, aborrecen y cancelan a todo tipo de pensamiento diferente, al otro, sea este varón cis, o mujer retrógrada (según sus parámetros) o los tan bastardeados boomers...

A mí en lo personal me genera rechazo todo ese rechazo, esa forma violenta y agresiva al pedo de decirle al otro que está fuera de onda, que es un vejete o un troglodita recalcitrante. Y en el caso de que eso fuera cierto me parece nefasto esa manera de demarcar que es ese "todo lo que está bien" tan ridículo. Frase insulsa y pelotuda si las hay, totalmente carente de sentido o contenido real. Sí que tiene peso, pero es superficial y se usa porque es canchero usarla, punto. 

Todo un léxico bastante banal, con palabras en inglés (super grasa), que me hace acordar a la canción Valley girl, de Frank Zappa, donde una mina habla de esa forma canchera y ridícula porque es "estar en onda" y canchero. 

Hablen bien carajo y cortenla con repetir esas frases hechas inventadas por algún trastornado/a en la soledad idiotizante de su casa. 

Sean ante todo autenticos y cortenla, déjennos vivir en paz! Vivan y dejen vivir.




No hay comentarios: