viernes, 30 de agosto de 2019
33 canciones por minuto
18) The Universal, Blur. Sin vueltas. Esta canción forma parte de ese repertorio selecto de "canciones prohibidas" o al menos lo fué durante un tiempo, bastante prolongado.
Con canciones prohibidas me refiero a esas canciones que nos hacen acordar a una dolorosa ruptura claro. Muchas veces son canciones que vienen por parte del otro, de la contraparte en cuestión.
The universal es una muy bella canción de la banda inglesa mencionada al principio. Claro, tiene todo para ser La canción que te haga acordar un gran amor, o en mi caso, un amor trunco, un amor que no fué, o que sí fue en su momento, pero luego no, o sea, se fue, para siempre.
Como la susodicha solía escuchar mucho la banda y durante todo el 2008 tuvimos una cuasi convivencia, bueno, era de esperar que pasara algo así.
Al mediar el año siguiente vino la ruptura, el llanto, el dolor, bla bla, etc, etc. Y entonces, por casualidad, no sé si en un taxi o supermercado, o sea, en esos lugares donde te tenes que morfar la música que pasan te guste o no, sonó la canción y la primera vez dolió, mucho. Después en casa, en otra ocasión y escuchando Blur, que realmente es una banda que me gustó por ella y me gusta hasta hoy día (sin ser fan tampoco), la volví a escuchar y otra vez, trajo toda una serie de recuerdos lindos y dolorosos a la vez que no pude soportar. Desde ese momento evite The Universal como a la peste negra. Era un tema prohibido y si alguien lo hacía sonar, quizás no decía nada, pero me generaba un síntoma al mejor estilo Alexander De Large con la novena sinfonía de Beethoven. Pesar y malestar, al unísono.
Claro, son cosas que nos suelen pasar a todos y hay veces en que la herida cierra y otras en las que no. Por suerte para mí, la herida cerró bien y hace ya bastante tiempo que pude volver a disfrutar del tema sin que me traiga recuerdos y sentimientos de culpa y tristeza, pudiendo disfrutar de esta gran canción y de toda la música de la banda sin peligro de choque emocional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario